Así es la escuela de las niñas Obama

Humberto Cadena

11:50 | Miércoles 01 de Julio 2015

Malia y Natasha Obama son estudiantes de la Sidwell Friends School, una escuela privada y religiosa que en el pasado ha educado a hijos de presidentes de los Estados Unidos
Especial
La escuela Sidwell Friends School es la institución privada en la que las hijas de Barack y Michelle Obama comparten su vida diaria

Malia y Natasha Obama, las hijas del funcionario más poderoso del mundo, acuden a la escuela Sidwell Friends School, en Washington DC.

Malia tiene 16 años y Sasha, la hija menor de la pareja presidencial, cumplirá el junio 14 años, por lo que ambas asisten a una escuela privada de educación básica y media que difunde la filosofía de la religión Quaker.

La presencia de Malia y Sasha no pasa inadvertida, dado que su llegada al campus involucra la presencia de agentes del Servicio Secreto que custodian la seguridad de las “primeras hijas de la nación”, y en ocasiones la visita del presidente Barack Obama y de su esposa Michelle.

La escuela tiene todos los niveles de la educación básica (del primero al cuarto grado), media (del quinto al octavo) y superior (del sexto al doceavo), y los valores que promueven como institución de inspiración religiosa son la igualdad, la paz, la justicia social, la vida simple y el servicio a los otros.

Sidwell Friends School tiene acuerdos de intercambio con escuelas de China y Uruguay. Los dos campus con los que cuenta esta escuela son Washington DC, donde se encuentran los grados medios y superiores, y Bethesda, Maryland, donde se ubica la escuela básica.

En el ciclo actual cuenta con mil 150 estudiantes, de los cuales 569 son hombres y 581 mujeres.

Un 47 por ciento de la matrícula es de estudiantes de color; 20 por ciento de los alumnos, unos 230 de ellos, recibe asistencia financiera con un valor de 6.6 millones, lo que equivale a más de 28 mil dólares por alumno beneficiado al año.

En la escuela trabajan 155 maestros y 112 empleados administrativos. Las cuotas regulares son de 35 mil dólares para los primeros grados y de 36 mil dólares para los grados del quinto al doceavo.

En esta escuela también estudiaron en su momento el vice presidente Joe Biden, Chelsea Clinton, Tricia Nixon Cox y Archibald Roosvelt.

También te puede interesar:

Malia Obama busca universidad

¿Michelle Obama cambió de género?

 

Mapa del campus de educación media y superior de la Sidwell Friends School, a la que asisten las hijas de Barack y Michelle Obama.
0
Este mapa corresponde al campus de Bethesda, Maryland, donde toman clase los estudiantes de educación básica (del primero al sexto año).
1
La escuela a la que asisten las hijas Obama promueve los valores de la filosofía religiosa Quacker, basada en la igualdad y la simpleza de la vida.
2
La escuela promueve los valores de igualdad y cuenta con intercambios académicos con China y Uruguay.
3
Estudiantes de Sidwell Friends School suelen participar en concursos estatales y nacionales sobre diversas disciplinas.
4
El desarrollo de tecnología forma parte del programa académico, por lo que los estudiantes participan en proyectos de desarrollo.
5
Como parte de las actividades de promoción de la tecnología y la ciencia, estudiantes realizan un experimento con un cohete de propulsión.
6
Las actividades deportivas son prioritarias y se promueven torneos de lacrosse, tenis, gimnasia y atletismo, entre otros.
7
Entre las actividades académicas está la participación de los alumnos de Sidwell Friends School en concursos de matemáticas.
8
Malia y Sasha Obama practican el tenis desde que vivían en Chicago antes de la presidencia de su padre.
9

Tags: