Beneficios peculiares que ofrecen algunas empresas en EU

Rebeca Gómez Galindo

15:10 | Miércoles 01 de Julio 2015

Algunas empresas ofrecen consejos financieros y de inversión, pagar por congelar tus óvulos o masajes en las instalaciones
Especial
Facebook y Apple ofrecen centro médico en las instalaciones, masajes y dulcería otras empresas meditar en la oficina o competencias de condición física

Esta semana la Sociedad de Recursos Humanos y Administración Estadounidense, como todos los años, presentó su reporte anual de encuestas sobre los beneficios que ofrecen las empresas.

Los encuestados respondieron cuales, si acaso, serían los beneficios que les gustaría no tener y cuales les gustaría agregar a la lista de beneficios que dan las empresas.

El reporte informa que del año pasado a este muchas empresas han incrementado los beneficios para sus empleados.

Por ejemplo algunas empresas ofrecieron ayudar a sus empleados a pagar sus deudas educativas el 3% de las empresas, pagar por los viáticos de la esposa el 6% o comprarle a los empleados una computadora nueva para uso personal el 5%.

Algunos de los nuevos beneficios que ofrecen las empresas son los siguientes:

Un seguro contra divorcio.

Las largas y pesadas horas de trabajo normalmente provocan cansancio y ausencia en el hogar, por consecuencia el deterioro de la relación. La empresa asegura al empleado en caso de divorcio, en el cual el empleado recibirá una suma interesante de dinero si se divorcia. El 1% de las empresas lo ofrecen ahora.

Beneficios por la imposibilidad de formar una familia.

Sí, el 2% de las empresas estadounidenses ofrecen una compensación a aquellas mujeres que han sacrificado su vida personal o la inhabilidad de casarse, tener hijos, formar una familia por su carrera profesional.

Parafernalia gratuita para los empleados.

64% de las empresas ofrecen este “beneficio” o sea que le regalan al empleado objetos como camisetas, bolsas, gorras, plumas, etc., con el logo de la empresa. Vasos, tazas, cuadernos y quién sabe cuanto más que en realidad es publicidad para la empresa.

El 9% de las empresas ofrecen pagarte lo que consumas del mini-bar de tu habitación si estas en viaje de negocios.

Otros beneficios son masajes, competencias de condición física y comidas preparadas. 

También te puede interesar

5 maneras para proteger tus ojos del cansancio

Antes de tomar antibióticos, piénsalo dos veces

Para más información sobre Bienstar

www.viveusa.mx

Tags: