Artista demanda a Starbucks por 750 mil dólares

Rebeca Gómez Galindo

06:00 | Jueves 02 de Julio 2015

El New York Post reportó que una muralista de Brooklyn, conocida a nivel mundial, acusa a la empresa Starbucks de robarle sus diseños y ponerlos en sus contenedores de mini Frappuccinos
Twitter
La manzana de la discordia, el contenedor de frappuccino con los supuestos elementos robados de la obra de Maya

La pintora de murales Maya Hayuk esta demandando a la cadena de cafés más grande de los Estados Unidos por 750,000 dólares en derechos de  autor en efectivo por daños y perjuicios después de que la compañía Starbucks supuestamente copió su obra para promocionar los mini Frappuccinos.

Hayuk afirma que rechazó un proyecto con Starbucks de publicidad propuesta por la agencia de la compañía llamada 72andSunny el pasado mes de octubre. Poco tiempo después descubrió que la campaña para promocionar los mini Frappuccinos de Starbucks contenía elementos muy similares de su obra, la cual había sido objeto de interés de Starbucks.

Los murales de Maya están llenos de colores vivos, frecuentemente acomodados en patrones geométricos abstractos. Los contendores de el mini frapppuccino de Starbucks asemejan los mismos colores, patrones y combinaciones de la obra en 5 series de Hayuk .

El vocero de Starbucks confirmó a Entrepreneur, “que están al tanto de la queja que ha sido emitida y que tomaran las medidas necesarias al respecto y se hará una investigación”.

En esta imagen de Twitter podemos observar parte de la obra de la murlaista Maya Hayuk.

También te puede interesar

Las uñas, un reflejo de patriotismo

Lady Gaga y Ariana Grande orgullosas de sus bebés

Para más información sobre Compras

www.viveusa.mx

 

Tags: