¿En verdad se incrementa mucho viajar a EU con el dólar a 17 pesos?

Eder Corona O.

09:55 | Jueves 02 de Julio 2015

Esta semana la moneda estadounidense ha alcanzado máximos históricos debido a la crisis financiera de Grecia
Especial
Hasta 17 pesos podría llegar a costar la divisa extranjera

La devaluación del peso frente al dólar estadounidense podría significar la reducción del presupuesto destinado a viajar en Estados Unidos, pero quizás el “golpe” no sea tan duro.

Esta semana la moneda extranjera alcanzó un máximo histórico de cotización al ubicarse en los 16.01 pesos publicó El Universal.

En semanas previas la divisa había ostentado un precio cercano a los 15.50 pesos, pero no había excedido la barrera de los 16.

Algunos analistas financieros pronostican que el dólar estadounidense podría cotizarse hasta en 17 pesos este año, añade el diario mexicano.

Estos aumentos invariablemente afectan el presupuesto de los viajeros que se trasladan a los Estados Unidos, aunque el impacto dependerá de las capacidades financieras que cada quien tenga.

Vive USA realizó un comparativo de precios considerando el costo del dólar a 15.5 y 16 pesos, para ilustrar básicamente qué tan fuerte es el impacto procedente del aumento en la divisa.

Los costos revisados fueron en vuelos redondos, alimentos y pasajes de avión tomando en cuenta precios promedio de estos servicios.

Como se apreciará en este ejercicio simple, en algunas cosas el impacto del aumento del dólar puede ser significativo, como en el caso del hospedaje, pero muy poco cuando se trata de cifras pequeñas.

También te puede interesar:

Dólares son más baratos en Terminal 1 de AICM

¿Dónde conseguir dólares económicos?

Hospedaje. El precio promedio de una noche de hospedaje en EU es de 137 dólares de acuerdo a los datos más recientes de un índice que evalúa los costos de hoteles publicado en septiembre de 2014 por Hotels.
0
Bajo esa premisa el precio de una habitación con el dólar a 15.5 pesos sería de 2 mil 123 pesos. Si el dólar alcanza los 16 pesos, la cantidad se elevaría a 2 mil 192 pesos, es decir 69 pesos más caro.
1
Vuelos. El vuelo redondo más económico a Los Ángeles para el mes de julio en Google Flight es presentado con un precio de 439 dólares.
2
Con el dólar a 15.5 pesos el equivalente sería de 6,804 pesos y a 16 pesos aumentaría a 7, 024.
3
Museos. El precio más común de museos y atracciones en Estados Unidos es de 25 dólares, por lo cual si la moneda estadounidense se cotiza en 15.5 pesos las entradas a estos lugares costarían 387 pesos.
4
Si la divisa extranjera aumenta a 16, los costos se elevan a 400 pesos, una diferencia relativamente asequible.
5
Transporte. Varias ciudades de la Unión Americana cuentan con transporte público que permite llegar a los sitios turísticos principales. El costo promedio esde 2.5 dólares por viaje.
6
Con el dólar a 16 pesos un pasaje costaría 40 pesos, mientras que a 15.5 valdría 38.5 pesos.
7

Tags: