Conoce a la primera bailarina afroamericana que sorprende en EU

Denisse Vergara

14:00 | Jueves 02 de Julio 2015

Misty Copeland es la primera bailarina principal de su raza en obtener este rol en la compañía de ballet del American Ballet Theatre
Instagram @mistycopeland
Con más de 14 años en la compañía Copeland obtuvo su sueño

Después de una larga carrera de 14 años en la compañía American Ballet Theater (ABT), de los cuales ocho fungió como solista, la bailarina de 32 años, Misty Copeland, fue ascendida a primera bailarina, convirtiéndose en la única afroamericana en ocupar el puesto en 75 años de trayectoria que tiene la compañía.

El trayecto para llegar a esta posición no ha sido fácil, Misty ha denunciado los tratos discriminatorios que ha sufrido durante su carrera y lo difícil que es para una bailarina de raza negra o de origen latino crecer en el mundo del ballet.

Por esta razón, ha compartido su historia en diversas entrevistas, su libro autobiográfico 'Life in Motion: An Unlikely Ballerina' y un documental llamado 'A Ballerina's Tale'; además, se convirtió en una de las bailarinas más conocidas de Estados Unidos después de un comercial de Under Armour donde se debate si el ballet es un deporte.

Su influencia y mensaje ha generado más interés por el ballet y cada vez tiene más seguidores, quienes admiran su batalla y su gran talento.

Actualmente, Copeland interpreta a Odette y Odile (Cisne Blanco y Cisne Negro) en el clásico ballet de Tchaikovsky, presentándose en el Met.

Conoce más sobre esta bailarina que está sorprendiendo a todos.

Más información de entretenimiento en:

www.viveusa.mx

También te puede interesar

Tania Pérez-Salas debuta en Los Ángeles

Tiene 83 años y es la modelo más longeva del mundo

Nació en Kansas City pero fue criada en California.
0
Comenzó en el ballet hasta los 13 años.
1
Sus primeras lecciones fueron en clases gratis ofrecidas en el Boys and Girls Club en una cancha de básquetbol.
2
A los 15 años se quiso emancipar de su madre, puesto que para continuar con sus clases tuvo que vivir casi tres años con su maestra.
3
Le dijeron que no tenía cuerpo de balarina. 'Malos pies, demasiada cadera, demasiado busto, poca estatura' fueron algunos de los comentarios.
4
Se considera más una artista que una atleta por la capacidad que tiene como bailarina para contar una historia a través del baile.
5
Escribió un libro llamado 'Life in Motion: An Unlikely Ballerina'.
6
Y un libro infantil llamado 'Firebird'
7
No le gusta leer las criticas de sus ballets.
8
Cuando se lesiona procura seguir haciendo ejercicio como nado, pilates y clases de barra.
9
Actualmente interpreta a Odette y Odile en el ballet El Lago de los Cisnes.
10

Tags: