¿Guacamole de chícharo?

Rebeca Gómez Galindo

06:00 | Viernes 03 de Julio 2015

Hasta Obama llegó la controversia que ha desatado en EU el guacamole de chícharo
Dominic Perri del The New York Times
Lo llaman peacamole y no ha sido bienvenido

Y no estamos hablando del "chicharito". El viernes pasado el New York Times posteó en su cuenta de Twitter una receta de guacamole pero hecha con chícharos. Y la respuesta en internet fue de usuarios furiosos contra el hecho. El post generó innumerables chistes de doble sentido y el #givepeasachance.

Incluso, debido a tanto ruido, enojo, controversia y un debate apasionado que causó la sugerencia de chicharos en guacamole, los estadounidense cuestionaron a Obama sobre su opinión al respecto.

Resulta que por fin hubo algo en que tanto el presidente Obama como Jeb Bush están de acuerdo y eso es que no debe haber chicharos en su guacamole.

El tuit de Times sugería que el agregar chícharos al guacamole le agregaría también una dulzura deliciosa y una textura crujiente haciéndolo más consistente sobre los totopos.

 En su cuenta de Twitter el presidente de los estados unidos se mostró inamovible en su apoyo al guacamole tradicional.

El tuit del president decia, “Mis respetos al New York Times, pero no me gusta para nada la idea de poner chícharos en mi guacamole y la cuenta de Jeb Bush afirmaba, “no le pones chícharos al guacamole”.

Para el presidente Obama el guacamoles no es cosa de broma pues el año pasado declaró que, “un buen molcajete de guacamole con totopos era su debilidad. Me hace enloquecer.”

Claro los chícharos no han sido vetados de la Casa Blanca. La primera dama Michelle Obama incluyó una receta de ensalada de chícharos mentolados en su libro de recetas American Grown y está 100% a favor de la comida natural y saludable.

Sam Sifton editor del Times defendió su post diciendo que, “hay que probar también lo no tradicional”.

El debate sigue, únete a él, prepara la receta, pruébalo y hasta puedes subir tus fotos y comentarios al respecto.

Algunos periodistas con el afán de documentar el hecho de primera mano se han atrevido a probar el guacamole de chícharo preparándolo en la redacción.

También te puede interesar

Katy Perry pelea convento a religiosas

Las celebridades con sangre mexicana más sexis de Hollywood

Para más información sobre ShowBiz

www.viveusa.mx

Tags: