¿Por qué conmociona muerte por sarampión en Estados Unidos?

Denisse Vergara

12:40 | Viernes 03 de Julio 2015

La primera muerte registrada por sarampión en 12 años no se detectó hasta la autopsia
Especial
Este año se han registrado 178 casos de contagios del virus

Una mujer falleció en el estado de Washington por sarampión, lo que conmocionó en Estados Unidos por deberse al primer caso fatal registrado desde 2003. Además, ocurre a unos meses del brote en Disneylandia que afectó a más de 100 personas y que se esparció por todo el país.

Otro punto que ha causado asombro es el hecho de que la víctima no presentó síntomas de la infección, por lo que no fue detectado hasta que se realizó la autopsia que la razón de su muerte fue una neumonía derivada del sarampión.

Asimismo, preocupa que los casos de sarampión han aumentado en los últimos años debido a que grupos de padres de ideas afines han optado por no vacunar a sus hijos. El año pasado, 644 personas contrajeron el virus.

El Departamento de Salud afirma que la mujer estuvo expuesta al virus cuando se encontraba en una clínica local, a la que asistió para tratarse otro padecimiento médico.

Al parecer estuvo en el lugar al mismo tiempo que otra persona que más tarde desarrolló el típico salpullido del sarampión, además debido a su primer padecimiento se encontraba tomando medicamentos que influyeron en que su sistema inmune estuviera más vulnerable.

A propósito del caso, las autoridades han recordado la importancia de recibir la vacuna contra la rubéola, sarampión y paperas (MMR por sus siglas en inglés), ya que aseguran una persona puede contagiarse con tan sólo entrar a un cuarto donde hay una persona infectada.

Es posible desarrollar el sarampión durante las siguientes tres semanas del contacto, entre los días 7 y 21, que es cuando se empieza a distinguir la fiebre, ojos rojos, tos y malestar en garganta y nariz, a los 2-4 días las ronchas comienzan a brotar.

Más información de beinestar en:

www.viveusa.mx

También te puede interesar

Información para protegerte del sarampión en EU

No tendrán acceso a educación en EU niños sin vacunas

Tags: