Curiosos clichés que mexicanos hacen cuando viajan al extranjero

Eder Corona O.

10:25 | Viernes 03 de Julio 2015

Algunos están relacionados con los gustos gastronómicos de las personas y otros con la necesidad de demostrar la identidad
Especial
Sorprenderte porque no hay picante en la comida es muy común

Quizás hayas cometido algunas de estas peculiares acciones y ni siquiera habías reparado en ello: pedir ciertos alimentos o querer exaltar tu identidad usando determinada ropa cuando estás en el extranjero.

Viajar fuera de México, por ejemplo a Estados Unidos es una experiencia ideal para conocer nuevas costumbres y dejar en casa ciertas actitudes o comportamientos.

Sin embargo algunos mexicanos no pueden evitar cometer ciertos clichés, que aunque no son nocivos sí pueden resultar ligeramente humorísticos.

Varios de ellos están relacionados con la comida, por ejemplo en México es común añadir limón a diferentes platillos, por ello muchos viajeros mexicanos no dudan en solicitar este ingrediente cuando están fuera de su país.

Vive USA te comparte algunos de los clichés más comunes que los viajeros mexicanos cometen al viajar al extranjero.

¿Has cometido alguno de ellos? ¿Crees que faltó alguno? Puedes compartir tus opiniones en nuestro espacio para comentarios.

También te puede interesar

10 joyas turísticas que eran de México

Proyectos turísticos de México que fueron copiados a EU

Usar ropa “mexicana”. Muchas personas gustan mostrar su identidad portando playeras con la imagen de México; son varios los que incluso se visten con la playera de la selección mexicana de fútbol.
0
Pedir picante. “¿No tiene chile o salsa?” Muchos mexicanos parece que no pueden vivir sin estos condimentos y tratan de conseguirlos en todos los lugares de comida que visitan.
1
Pedir tequila. Muchos están acostumbrados a beber tequila y por alguna razón se sienten especiales de pedirla en bares o restaurantes en vez de pedir algo local.
2
Pedir limón. Muchos mexicanos consumen este alimento en la comida y bebida así que varios se atreven a pedirlo en bares o restaurantes.
3
Pedir Coca Cola “mexicana”. Sí, en algunos establecimientos de Estados Unidos algunas personas eligen la opción de bebidas exportadas desde México pues tienen supuestamente un mejor sabor.
4
Juzgar la comida mexicana. “Uy no ni siquiera se parece”, critican muchas personas cuando aprecian las creaciones en lugares como Taco Bell o Chipotle que han intentado emular platillos mexicanos.
5

Tags: