Viajar por carretera en EU: lo que debes saber

Denisse Vergara

17:30 | Viernes 03 de Julio 2015

Los famosos 'tolls' pueden ser un dolor de cabeza para los turistas quienes después deben cubrir multas que no estaban contempladas en presupuesto
Especial
Ya sea que pagues en efectivo o con tarjeta, infórmate de los mejores métodos para pagar los peajes de carreteras

Viajar en carretera por Estados Unidos puede ser complicado cuando se mezclan varios factores como la licencia, seguro del automóvil y el pago de los peajes en las largas autopistas que atraviesan el país.

Planear un viaje en carretera por la Unión Americana tiene sus beneficios, como disfrutar de bellos paisajes, visitar distintas ciudades y realizar uno de los viajes que más se promociona en películas y libros, el clásico 'roadtrip'.

Sin embargo, se debe tener cuidado de seguir las indicaciones correctamente y más importante, comprender el funcionamiento y proceso de pago de los peajes o 'tolls'.

Las casetas se pueden encontrar de distintas formas, las que cuentan con personal para pagar con efectivo y que te pueden dar cambio, las que están solas y sólo cuentan con una canasta donde se deposita el importe exacto en monedas, y los carriles de vías rápidas que se manejan con tarjetas de prepago y dispositivos electrónicos donde no se recibe efectivo.

Si sigues cualquiera de estas opciones te ayudarán a evitar una costosa multa.

  • Monedas: Siempre carga con monedas de 25 centavos en el auto, calcula los peajes y asegúrate de llevarlo en efectivo y en monedas, para que no te sorprendan las casetas sin atención personalizada.
  • Tarjetas de prepago: Las tarjetas de prepago se pueden conseguir en supermercados y tiendas de autoservicio, sólo debes depositarle cierta cantidad y colocarla en el parabrisas para que al pasar por las casetas éstas detecten el dispositivo y hagan el cargo.
  • Renta de carros: Algunas compañías de renta de automóviles te pueden otorgar una tarjeta para el pago de peajes, donde los importes serán cobrados de la tarjeta de crédito con la que hayas hecho el contrato.

La casetas cuentan con cámaras por lo que si no pagas la cuota de 'toll' se tomará una fotografía de las placas y días o meses después llegará una multa al domicilio registrado del automóvil, por lo que podrías tener que cubrir una costosa infracción. 

Más información de tips y destinos en:

www.viveusa.mx

También te puede interesar

Manejar en EU con automóvil mexicano

10 datos para recorrer el Camino más Solitario de EU

Tags: