¿Por qué perdió Chaplin su visa estadounidense?

Eder Corona O.

15:45 | Viernes 03 de Julio 2015

El comediante británico vivió durante varios años en Hollywood hasta que se le impidió ingresar nuevamente al país
Especial
Esta peculiar historia muestra que hasta las personas famosas pierden el visado

Pese a que Charles Chaplin fue una sensación de la pantalla grande en décadas pasadas, fue de las pocas celebridades que han sido impedidas de reingresar a Estados Unidos.

El actor británico cuyo nombre original era Charles Spencer Chaplin, perdió en 1952 su visa para trabajar e ingresar a Estados Unidos.

De acuerdo a History, cuando el actor y su esposa de ese entonces llamada Oona se disponían a viajar a Londres, cuando personal de migración les informó que a “Chaplin” se le negaría el visado de trabajo cuando pretendiera regresar de Europa.

El gobierno estadounidense tomó la decisión de retirarle el visado al actor, por sus “pensamientos de izquierda” añade el sitio de historia.

La película de 1947 llamada Monsieur Verdoux fue usada por el también director y productor fílmico, para criticar al capitalismo; previamente el actor había sido catalogado como “comunista” algo que él rechazó completamente.

En los años 40 Chaplin solía vivir y producir filmes en Hollywood, California, sin embargo en la misma época se desarrolló en la ciudad un sentido “anti-comunista” que afectada a quienes estaban en contra del capitalismo.

Enojo y regreso

Cuando supo que su visa había sido retirada, el actor, enojado aseguró que jamás regresaría a Estados Unidos y decidió instalarse en Suiza; nunca más volvió a hacer una película en Estados Unidos.

Sin embargo, en 1972 cuando el fervor anti-comunista había bajado de su punto más álgido, Chaplin fue invitado a recibir un reconocimiento en Nueva York.

El actor permaneció cuatro días en la ciudad y después viajó a Los Ángeles para ser ovacionado durante la entrega de los Oscares, -edición 44- y en la que recibió un reconocimiento que duró 12 minutos incluyendo un Oscar honorífico.

El caso de Chaplin demuestra que en ocasiones la fama y poder no son suficientes para mantener un visado estadounidense.

También te puede interesar

Celebridades a las que les negaron la visa de EU

Mentiras “inocentes” que te hacen perder la visa de EU

Costo total de la visa de EU y pasaporte mexicano

 

 

 

Tags: