La peligrosa moda de tatuajes de sol

Denisse Vergara

06:30 | Lunes 06 de Julio 2015

El verano incita a lucir todo tipo de cosas novedosas en la playa, la más reciente es marcar dibujos en la piel debido a asolearse
Instagram
Utilizan protector solar o tatuajes temporales para proteger la piel que quieren conserve el tono natural de piel

En verano las tendencias suelen salirse un poco de control, sin embargo, esta moda atenta contra la salud. El #sunburnart se ha convertido en un popular hashtag en redes sociales, donde adolescentes muestran sus cuerpos con dibujos o patrones marcados por el sol.

Los jóvenes están popularizando el usar bloqueador solar o estampas para generar patrones o dibujos que queden  marcados en la piel después de asolearse.

El fenómeno viral puede afectar seriamente la salud a la larga, ya que buscan exponerse al sol de manera intencional para generar un mejor resultado, con imágenes que muestran la piel enrojecida y lastimada por el sol.

Otros hashtags populares con los que se encuentran estas imágenes son #tantattoo y #suntattoo.

La tendencia a levantado alertas en dermatólogos quienes aseguran que se pueden provocar quemaduras graves y aumentar exponencialmente el riesgo de padecer cáncer de piel.

La Fundación de Cáncer de Piel de Estados Unidos ya emitió un comunicado al respecto, solicitando a los jóvenes evitar las quemaduras de sol, advirtiendo que causan daños al ADN de la piel, aceleran el envejecimiento y aumentan las posibilidades de padecer cáncer, lo cual aumenta en un 80 por ciento al recibir quemaduras solares en la juventud.

Estas son algunas de las imágenes que más se han viralizado de la moda veraniega.

Más información de salud y bienestar en:

www.viveusa.mx

También te puede interesar

Errores de estilo que los hombres cometen en verano

10 Protectores solares para usar este verano en vacaciones

Tags: