Conoce los beneficios de practicar yoga

Paola García

10:43 | Martes 07 de Julio 2015

Esta es una práctica que requiere de importante esfuerzo físico pese a que sus movimientos parecen sencillos
Especial
Los ejercicios y posturas ayudan a que el cuerpo retome su estabilidad y salud natural

En sus inicios la disciplina del yoga fue creada y practicada sólo por hombres pero en la actualidad las cosas han cambiado ya que ahora es llevada a cabo por mujeres en su mayoría y hasta por niños.

Se trata de una disciplina que puede ser realizada por cualquier persona que pueda moverse sin problemas y la edad y el género no son importantes.

Quienes por lo regular prefieren hacer deportes rudos en los que lo que importa es sudar y hacerse de grandes músculos, además de correr que actualmente ha capturado la atención de muchas personas.

El practicar yoga tiene un beneficio en general que es mejorar el estado de ánimo, tranquiliza la mente y mejora la forma de respirar. Además de esto puntos aquí te presentamos otros beneficios en diferentes niveles.

Estos son los cinco beneficios más importantes de practicar yoga:

  1. Las diferentes posturas que se practican en los ejercicios, ayudan a que el cuerpo retome su postura natural reduciendo dolores y molestias.
  2. Aumenta y mejora el rendimiento de la persona, haciendo que el cuerpo sea más flexible, fuerte además de reforzar las articulaciones lo que evita posibles lesiones.
  3. Reducir el nivel de estrés ya que de acuerdo a los especialistas, su práctica es una especie de meditación en movimiento, que ayuda a tranquilizar la mente.
  4. Para quienes no son asiduos al deporte, esta puede ser una opción para empezar a ejercitarse, ya que no se necesita experiencia.
  5. Es una disciplina que se encarga de trabajar todo el cuerpo, por el esfuerzo físico que se hace es comparable  a la natación.

También te puede interesar:

Yoga al desnudo, una tendencia en Estados Unidos

La yoga te hace más inteligente, comprueban científicos

Tags: