Consejos para combatir el acné

Begoña De Ubieta

07:00 | Martes 07 de Julio 2015

La vergüenza y la baja autoestima son efectos que afectan a algunas personas que sufren con el problema del acné
Especial
El acné es la condición médica más vista por dermatólogos en Estados Unidos

Según la Academia Americana de Dermatología (AAD) “el acné es la condición más común en los Estados Unidos, afectando aproximadamente a más de 40 a 50 millones de norteamericanos anualmente”.

¿Qué es realmente el acné? 

La AAD explica que el acné es una enfermedad inflamatoria que envuelve las glándulas sebáceas de la piel; se caracteriza por la aparición de postulas o granos”. 

Es una condición de la piel que aparece usualmente en la cara, pero también puede aparecer en otras áreas del cuerpo como en la espalda, nuca, brazos o glúteos.

Uno de los problemas asociados con el acné es la vergüenza que causa, y la baja autoestima que le causa problemas en el ámbito social a la persona que padece de esta enfermedad. 

¿Qué es un grano o espinilla? Estos son una mezcla infectada de aceite producido por las glándulas sebáceas, piel muerta, y polvo ambiental, que conjuntamente tapan los poros causando la aparición de granos infectados con pus.

En cuanto a las causas del acné existen varias como el desequilibrio hormonal producido por los cambios de desarrollo físico en el cuerpo, el estrés o la herencia genética. Normalmente la etapa en la que aparece este problema en la piel es durante la pubertad aunque es posible que adultos también sufran de esta condición.

Para aquellas personas tentadas a resolver el problema de las espinillas o barros, exprimiéndolo con los dedos, los servicios de educación para la salud de Georgetown University reporta que “inmediatamente después de exprimírselo el grano volverá a salir, a menudo con mayor irritación y color”

Como en cualquier problema físico lo primero que se recomienda es consultar con su médico o profesional de cabecera, para saber el diagnóstico y tratamiento adecuado para su piel.

Vive USA le presenta una galería con información sobre y como tratar el acné.

También le puede interesar:

10 Protectores solares para usar este verano en vacaciones

Las camas bronceadoras provocan cáncer de piel 

Para más información sobre Destinos

www.viveusa.mx

La cara es una de las áreas principales en donde aparecen los granos, espinillas o postulas
0
El área donde se produce bastante grasa de glándulas sebáceas es conocida como la zona T y abarca la frente, nariz y barbilla
1
El acné puede aparecer también en otras partes del cuerpo como la espalda, nuca, brazos, y glúteos
2
Diagrama de la piel
3
Antes de iniciar cualquier tratamiento para el acné es aconsejable consultar con un profesional de la piel
4
Los tratamientos para el acné vienen en diversas formas como geles, cremas, pastillas o jabones
5
Un problema que agrava el acné es tocarse la cara con manos sucias, por eso se recomienda no tocarse la cara y lavarse las manos antes de aplicarse los tratamientos de piel
6
Es importante conocer los ingredientes en los cosméticos antes de usarlos para no agravar el problema de acné; también existen productos como las bases diseñadas para pieles grasosas
7

Tags: