¿Se puede prevenir el Alzheimer?

Alfredo Ávalos

07:00 | Martes 07 de Julio 2015

No existe un examen confiable que los doctores puedan utilizar para determinar si una persona desarrollará Alzheimer, sin embargo un nuevo proyecto de clínica intenta prevenir este padecimiento
Especial
No se conoce con exactitud que causa el Alzheimer, pero se hacen intentos por prevenirlo.

Es mucho lo que aún no se conoce de la enfermedad de Alzheimer, no se conoce que lo causa, pero si una persona tiene un familiar cercano que lo padece, las probabilidades de que esa persona desarrolle la enfermedad aumentan, aunque no se puede decir que así será en todos los casos.

El Alzheimer es la sexta causa de muerte en Estados Unidos, y la única entre las 10 principales que hasta ahora no se puede prevenir o detener.

El Dr. Richard Isaacson, un especialista en esta enfermedad en conjunto con el Hospital Presbiteriano de la ciudad de Nueva York, ha iniciado lo que se conoce como la Primera Clínica de Prevención del Alzheimer, que ofrecerá tratamiento a pacientes que quieren reducir las probabilidades de desarrollar la enfermedad.

La idea de esta clínica se basa en que el Alzheimer comienza 20 o 30 años antes de que se presenten señales o síntomas y que las investigaciones señalan que 1 de cada 3 casos de Alzheimer puede ser prevenido.

El tratamiento preventivo consiste en evaluar las capacidades cognoscitivas del paciente en papel y en computadora, además de niveles de colesterol, inflamación y metabolismo.

La educación es parte importante de la clínica que incluye un programa online llamado Alzheimer’s University, que ofrece cursos cortos sobre información y tratamiento del padecimiento para mantener al paciente actualizado e informado sobre avances médicos relacionados.

Este programa ofrece a los pacientes la posibilidad de aminorar las probabilidades de desarrollo de Alzheimer, pero no está garantizado que así suceda, a pesar de que su fundamento es totalmente científico, concluye el Dr. Isaacson.

También te puede interesar

Mayo es el mes dedicado a la salud mental en EU

Desarrollan apps para enfermos mentales

Más información de Bienestar

viveusa.mx

Tags: