Critican funda de smartphone en forma de pistola

Rebeca Gómez Galindo

06:00 | Martes 07 de Julio 2015

La funda para iPhone que parece una pistola esta ahora disponible a la venta, pero según autoridades estadounidenses es riesgoso portarla
Especial
En los Estados Unidos, la funda en forma de pistola no cuenta con la aceptación del público en general

La nueva funda para iPhone en forma de pistola parece una idea genial y divertida para los usuarios, literalmente puedes deslizar tu celular dentro de la funda, cerrarla y meterla en el bolsillo trasero donde parecerá que traes una pistola semiautomática de verdad.

Incluso existe una aplicación que te permite proyectar en tu celular “el cañón de la pistola” para dar la sensación de continuidad con la funda.

Los fabricantes de la funda la promocionan como “el nuevo gran producto con el que puedes jugar a la ruleta rusa en tus fiestas” y “no te preocupes con esta pistola si puedes dispararle a alguien”.

Por ejemplo, la oficina de Ocean County Prosecutor's en Nueva Jersey, publicó la siguiente alerta en su página de Facebook, “ este producto no es lo máximo y tampoco es una buena idea. El trabajo de un policía, de por si ya es bastante complicado, pues en un instante tiene que decidir si un individuo en la obscuridad esta portando un arma o no cuando es detenido por un agente de transito, y encima saca una funda como esta”.

La policía del estado de Iowa emitió una petición en la que pide a la población no traer consigo la funda en forma de pistola.

En la página web donde anuncian su venta la llaman “la funda protectora sexy de la cual puedes jalar el gatillo infinidad de veces”.

La mayoría de los adolescentes traen sus celulares en los bolsillos traseros y el sacarlos del bolsillo puede parecerle a un policía como una amenaza por la semejanza y realismo de la funda y el policía es capaz de disparar o hasta matar al adolescente para descubrir después, quizá demasiado tarde, que no era un arma.

En los medios sociales han descrito la funda como peligrosa y una muy mala idea.

Al parecer las autoridades la presentan como un accidente en potencia a punto de suceder.

También te puede interesar

Zapatos de películas al estilo Hollywood

Artista demanda a Starbucks por 750 mil dólares

Para más información sobre Compras

www.viveusa.mx

Tags: