Misiones de San Antonio reconocidas como patrimonio de la humanidad

Rebeca Gómez Galindo

06:00 | Martes 07 de Julio 2015

La Unesco declara a cinco misiones que reposan al lado del rio en San Antonio como patrimonio cultural de la humanidad y el Álamo es una de ellas y la más famosa
Collage de misiones del San Antonio Missions Heritage
El parque nacional de las misiones en San Antonio cuenta con un tour gratis guiado desde tu celular

Texas, conocido como el estado de la estrella solitaria se ha ganado un lugar dentro de una lista de minoría selecta donde la comisión cultural de las Naciones Unidas aprueba declarar las misiones de San Antonio como patrimonio de la humanidad.

Fueron designadas como patrimonio invaluable al lado de Stonehenge, Machu Picchu en Perú y la estatua de la libertad.

Las misiones son el primer sitio en Texas con esta distinción y ahora pueden tener acceso con mayor facilidad por el nombramiento a recursos financieros para su conservación.

Fueron incluidas en la selección 5 misiones y un rancho, todos ellos se encuentran en la cuenca del Río de San Antonio al sur del estado de Texas.

Las misiones fueron construidas por misioneros franciscanos en el siglo XVlll.

“Son representaciones de los esfuerzos de la Corona Española por evangelizar y colonizar la frontera sur de la alguna vez llamada Nueva España", las describió así la UNESCO, “constatan la mezcla de la cultura católica española y la cultura indígena”.

Puedes conocerlas en la galería a continuación. 

También te puede interesar

Aparece cuerpo flotando en sitio turístico de San Antonio

7 restaurantes que te consentirán este 4 de julio

Para más información sobre Destinos

www.viveusa.mx

"Alamo Restoration" foto de Pete R. Diaz
0
La Misión San José y San Miguel de Aguayo, la más grande de Texas, fue fundada en 1720 y trasladada a su ubicación actual entre 1721 y 1724 a lo largo del Río San Antonio.
1
La Misión San Juan Capistrano es una de las tres misiones que se trasladaron desde el este de Texas en 1731. "San Juan" por Ray Martinez.
2
La Acequia Espada ha funcionado ininterrumpidamente desde 1745, cuando Fray Ortiz la describe junto a los exitosos campos agrícolas.
3
Fundada en 1731, la Misión Concepción se mantiene prácticamente sin cambios desde su creación hace más de 250 años.
4

Tags: