Los salarios mediocres de las jugadoras de fútbol

Alfredo Ávalos

07:00 | Martes 07 de Julio 2015

La Selección Nacional de Fútbol Femenil de Estados Unidos son ahora las campeonas del mundo, ¿pero como se refleja esto en dinero para las mujeres jugadoras, comparado con los hombres jugadores profesionales?
Especial
Comparadas con los millones que ganan los jugadores profesionales hombres, las jugadoras reciben sumas mediocres en premios y salarios.

El pasado fin de semana El Equipo Femenil de Futbol de Estados Unidos ganó el campeonato del mundo al derrotar a su similar de Japón por 5-2, una victoria contundente para las estadounidenses que no ganaban el campeonato desde 1999, sin embargo este triunfo no tiene el mismo impacto económico que la victoria del equipo masculino de Alemania en Brasil 2014.

A pesar de que el entusiasmo por el futbol en Estados Unidos crece cada vez más, los equipos femeniles siguen ganando salarios y contratos con empresas muy por debajo de los salarios que ganan sus contrapartes masculinos.

Por ejemplo, la jugadora mejor pagada del mundo, la brasileña Marta Vieira tiene un valor de 400 mil dólares, comparados con los 71 millones de Lionel Messi, según Business Insider, su valor representa menos del 1% de lo que gana el argentino.

Abby Wambach, es la jugadora mejor pagada del equipo estadounidense con 190 mil dólares, mientras que Alex Morgan apenas se lleva 70 mil dólares.

La mexicana Cecilia Santiago gana un poco más de 28 mil dólares, comparados con los 20 millones del contrato de Carlos Vela, con La Real Sociedad.

Según Business Insider, el equipo campeón del mundo en Brasil 2014, Alemania, se llevó una bolsa de 35 millones, mientras que el equipo femenil de Estados Unidos se llevará a casa 2 millones de dólares.

Los contratos de los jugadores se cotizan en millones con las grandes marcas, mientras que las jugadoras apenas si consiguen anuncios de pomada para labios o protectores solares y muy pocas logran aparecer en anuncios de marcas deportiva, y lo hacen en grupo o acompañando a una estrella masculina.

También te puede interesar

Las bellezas del equipo de futbol femenil de EU

Así son las ciudades donde jugará México la Copa de Oro

Más información de Negocios

viveusa.mx

Tags: