Hawái intenta frenar la plaga del plástico

Rebeca Gómez Galindo

06:00 | Miércoles 08 de Julio 2015

El plástico está inundando nuestros mares, calles, desagües y parques; por eso Hawái es el primer estado de EU en prohibir bolsas de plástico
GreenBuzz
En los océanos las bolsas de plástico matan a más de un millón de criaturas al año

El plástico es dañino y tóxico para la fauna y uno de los contaminantes más nocivos para la humanidad y por eso desde el miércoles pasado ha sido prohibida la distribución de  bolsas de plástico por las tiendas de autoservicio y supermercados en Hawái.

La gente se pregunta ¿con qué van a recoger los desechos fecales de sus mascotas y que bolsas van a utilizar ahora para los basureros pequeños?

La ley prohíbe a los establecimientos a distribuir bolsas de plástico a los clientes a la salida de las cajas registradoras.

La prohibición no incluye bolsas utilizadas por razones médicas o higiénicas.

Los Estados Unidos son el país que produce más basura y desperdicios en el mundo, 1609 libras cada año o sea el 5% de la población mundial genera el 40% de la basura a noviembre del 2013.

Ciudades como San Francisco (en el 2007) y Los Ángeles (en 2014) prohibieron la repartición de bolsas de plastico por establecimientos comerciales.

Se estima que en San Francisco unos 170 millones de bolsas de plástico termina ensuciando lugares públicos, incluyendo los desagües de la ciudad cada año, para eventualmente terminar en el mar contribuyendo a agrandar una mancha del tamaño de un país formado por bolsas de plástico flotantes conocido como The Great Pacific Garbage Patch en la Costa del Pacífico. 

Si te interesa hacer algo al respecto puedes aplicar en tu casa, la familia y la oficina la campaña estadounidense llamada de las cuatro erres "4 R's".

Primera “R” REFUSE o sea dile NO a las bolsas de plástico

Segunda “R” REDUCE reduce tu consumo y uso de bolsas de plástico, compra por mayoreo, escoge los productos con menor empaque y usa productos biodegradables.

Tercera “R” REUSE vuelve a utilizar.

Cuarta “R” RECICLA

No dejes de mirar la galería a continuación.

También te puede interesar

El mundo a través de los ojos de una inteligencia artificial

Microbiota intestinal, un tratamiento muy particular

Para más información sobre Bienestar

www.viveusa.mx

Debemos tomar conciencia de las partículas químicas cancerígenas que contiene el plástico y el daño al ser humano ese es el mensaje de green prophet con esta foto.
0
Di no al plástico desechable. Este polluelo de albatros y muchos otro animales te lo agradecerán.
1
Tomará varias generaciones mas o menos 1,000 años para desintegrar estas bolsas menos del 3% de las bolsas utilizadas son recicladas. Foto de Taber Andrew Bain.
2
28 mil millones de libras ya en los océanos del la tierra. Zak Noyle, Indonesia.
3
380 mil millones de bolsas de plástico se producen anualmente en los Estados Unidos.
4
No veas esto como algo normal.
5
Debemos contribuir para evitar esto. La recomendación usar bolsas reciclables.
6
Resulta muy conveniente pero hay que ver más allá de nuestra conveniencia. Para no llegar a esto la bahía de Manila por The Guardian.
7

Tags: