Verdad perturbadora detrás de las bolsas de 40 mil dólares

Rebeca Gómez Galindo

06:00 | Miércoles 08 de Julio 2015

Las bolsas están hechas de piel de cocodrilo y se requiere sacrificar a tres de estos milenarios animales para confeccionar una sola bolsa
Hermés
Los animales viven en condiciones infrahumanas y son sacrificados con un brutalidad indignante, literalmente les arrancan la espina dorsal cuando todavía se encuentran vivos y respirando

Muchas mujeres estadounidenses mueren por una de estas estratosféricamente valuadas y exclusivas bolsas Birkin de Hermès.

Según la compañía subastadora Chrisitie’s la bolsa Birkin ha roto el récord de la bolsa más cara jamás vendida al subastarse en 222,912 dólares en un evento en Hong Kong.

El precio base de las bolsas es de 12 mil dólares.

Pero todavía más perturbador que la cantidad de dinero que la gente gasta en ellas es de donde proviene el material de que están hechas.

People for the Ethical Treatment of Animals PETA es una organización estadounidense que defiende los derechos de los animales desde sus oficinas en el estado de Virginia y se dieron a la tarea de encontrar la repuesta a la pregunta anterior.

Los investigadores encubiertos visitaron varias granjas proveedoras de reptiles en Zimbabue y una en el estado de Texas en los Estados Unidos que surten a las peleterías de la empresa francés Hermès.

Igual y los reptiles no nos inspiran gran ternura, pero sufren igual que todos los demás miembros del reino animal incluidos nosotros los humanos. 

Los cocodrilos sólo llegan a cumplir  de uno a tres años de edad y es cuando los matan, para terminar en llaveros, zapatos y bolsas.

La organización ha denunciado los descubrimientos en respecto al trato y sacrifico de los cocodrilos en estas granjas y también ha solicitado clausurar la granja en Texas.

La piel sintética es igual de linda, mucho más barata, durable, fácil de cuidar y mantener con una simple pasada de trapo.

Algunas son resistentes a tinta y todo tipo de manchas pues son fáciles de limpiar.

No se nota a simple vista la diferencia entre sintética o de animal.

Siempre se mantendrá a la moda pues se puede pintar.

Es más fácil de trabajar pues se puede cortar y coser mejor y no se ven las costuras.

En el video a continuación podrás ver lo que documentaron los investigadores de PETA te advertimos pueden ser imágenes perturbadoras.

También te puede interesar

Critican funda de smartphone en forma de pistola

¿Dónde ir de compras en Houston?

Para más información sobre Compras

www.viveusa.mx