Embajada de EU promueve beca para periodistas

Eder Corona O.

13:45 | Miércoles 08 de Julio 2015

Es necesario presentar un proyecto para obtener este apoyo el cual fue creado para profesionales mexicanos
Especial
La convocatoria cerrará en septiembre próximo

La Embajada de Estados Unidos en México invita a que periodistas se postulen para la beca Beca Mike O’Connor de Periodismo de Investigación.

De acuerdo a una publicación compartida por la dependencia en Facebook, este apoyo académico es auspiciado por el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ por sus siglas en inglés).

Para aspirar al becado es necesario presentar un tema de investigación –entre otros requisitos- el cual se expone en un formulario que debe ser llenado de manera virtual, indica un enlace compartido por la embajada.

Esta beca fue creada por Mike O’Connor, periodista de investigación estadounidense que laboró para proteger a periodistas mexicanos como parte de sus responsabilidades en el Comité de Protección a Periodistas (CPJ por sus siglas en inglés) de Nueva York, cuenta la embajada estadounidense.

El enlace para llenar la solicitud afirma que un jurado evaluará las peticiones y dará un resultado a finales de septiembre; no se revelaron más detalles de los apoyos incluidos en la beca.

También te puede interesar:

Becas Conacyt para el extranjero: ¿Qué promedio piden?

Becas para estudiar en Estados Unidos

Tags: