Beneficios económicos de los matrimonios gay en Texas

Alfredo Ávalos

07:00 | Miércoles 08 de Julio 2015

Aunque no todos lo aprueban en Texas, el matrimonio entre personas del mismo sexo traerá beneficios económicos al estado por millones de dólares
Especial
Los beneficios económicos de esta legalización se verán pronto.

Luego de la decisión de la Suprema Corte de Justicia en Estados Unidos que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo en los 50 estados de la Unión Americana y DC, los efectos y proyecciones económicas de como esto afectará o beneficiará no se han hecho esperar.

Matrimonio entre parejas del mismo sexo, que se estima serían más de 23 mil en los primeros tres años podrían generar hasta 182 millones en gastos en el estado de Texas, según proyecta The William Institute, la cantidad está basada en bodas, turismo e impuestos.

A nivel nacional, estos matrimonios tendrían una derrama de 2 mil 600 millones de dólares en los primeros tres años, según proyecta el instituto.

Actualmente la mayoría de los condados en Texas están cumpliendo con el mandato de la corte y están expidiendo licencias de matrimonio a quien lo solicite, pero se espera que en los siguientes meses las solicitudes aumenten y con ello crezca también la derrama económica.

Las parejas comprarán anillos, ropa, flores, pagarán por banquetes etc. Beneficiando a muchos sectores de la industria y el comercio, además están los invitados provenientes de otros estados que gastarán en hoteles, pasajes, comida y entretenimiento.

Esta clase de derrama económica ayudará a generar nuevos empleos y a incrementar las arcas de impuestos del estado de Texas, The Williams Institute estima que los matrimonios entre personas del mismo sexo generarán más de14 millones de dólares en impuestos tan solo en los primeros 3 años.

También te puede interesar

El helado que celebra el matrimonio gay en EU

Los 10 empresarios gays más acaudalados de EU

Más información de Negocios

viveusa.mx

Tags: