Vulnerabilidad cibernética de los EU

Rebeca Gómez Galindo

06:00 | Viernes 10 de Julio 2015

Estás amenazas sobre la seguridad cibernética no sólo afectan a nivel mundial, nacional, empresarial pero también personal
Especial
Alerta emitida por The Guardian sobre una falla en Adobe Flash que pudiera permitir a hackers apoderarse de información personal y confidencial

"Fallas en sistemas operacionales son las que causaron que los aviones de United se quedaran varados, la casa de bolsa neoyorkina parara el intercambio y que el  sitio del Wall Street Journal se cayera no ataques cibernéticos terroristas”, afirmó Sri Sridharan el director general de el Florida Center para la Cybersecurity de la Universidad del sur de la Florida.

“Sin embargo”, continua “la amenaza es real y los hackers se pueden beneficiar de ella. Eso es lo que buscan lo hackers robar información personal o identidad”.

Lo curioso es que las acciones de las empresas de seguridad cibernética subieron.

Esto demuestra que la sola idea de una vulnerabilidad en el tema vuelve locos a los Estadounidenses especialmente a empresarios y políticos.

Bill Nelson senador de la Florida señaló la necesidad de que el congreso emita y apruebe una ley sobre la seguridad cibernética.

Sridharan comparte ciertas formas en las que nosotros como individuos nos podemos proteger de los hackers o ataques cibernéticos.

Siempre estar muy pendiente de nuestra cuenta de correo electrónico y los correos que recibimos antes de abrirlos averiguar quién los manda y de preferencia conocer a la persona y nunca darle clic a los documentos adjuntos si no sabemos quién envió el correo o de que trata el documento.

Es importante cambiar la contraseña con frecuencia.

Nunca utilizar la misma contraseña para las cuenta de banco y el correo electrónico o la cuentas de medios sociales.

Nunca baje aplicaciones de sitios desconocidos.

Las compañías invierten un máximo del 10% de su presupuesto para tecnología en seguridad contra ataques cibernéticos.

Aparentemente los programadores de virus ya están utilizando la falla en el programa de Adobe para introducir en las computadores su descifrador y decodificador para acceder a la información codificada personal.

La compañía dueña de Adobe Flash promete un parche en menos de 24 horas para solucionar el problema.

También te puede interesar

Jessica Alba no sólo sexy, también rica emprendedora

Investigan aerolíneas de EU por conspirar para inflar tarifas

Para más información sobre Negocios

www.viveusa.mx

Tags: