Las preguntas del doctor para diagnosticar un psicópata

Rebeca Gómez Galindo

06:00 | Lunes 13 de Julio 2015

Un psicópata es un individuo que carece de la capacidad de sentir o simpatizar con otros
Especial
Del film Confesiones de un psicópata

Businness Insider sacó a la luz que en junio, Joe Gibbons, un ex profesor de MIT fue declarado culpable por filmarse a si mismo robando un banco en Nueva York, lo que alega el ex profesor es que era solamente un proyecto artístico. Se robó 3,000 dólares y parece ser que pasará tres años en prisión. 

En el medio artístico Joe es reconocido por su film "Confesiones de un psicópata", nombrada la mejor película del año por Artforum magazine.

La intención artística de Gibbons es la de hacernos dudar de si en realidad es un psociópata o sólo esta actuando un papel. Define a un psicópata como un individuo que carece de la capacidad de sentir o simpatizar con otros.

Los psicólogos estadounidenses dicen que los psicópatas pueden ser sexis y seductores, toman riesgos que la gente normal no tomaría y aparentan ser audaces y apasionantes. Normalmente son líderes y el alma de la fiesta. Lo malo es que les gusta aprovecharse de los demás, nadie les simpatiza, no sienten empatía ni culpa y están a sólo un paso de convertirse en criminales vengativos con el único fin de abusar a los más débiles.

El doctor Hervey Cleckley fue el primero en usar el termino psicópata para esta condición y en la galería a continuación les compartimos las preguntas y las respuestas que el doctor consideraba como ideales para un diagnostico.

Lógicamente el contar con una o varias o incluso todas las respuestas correctas no te hacen un psicópata, lo mejor siempre es consultar a un profesional. Además las preguntas son sólo una muestra puramente informativa.

También te puede interesar

Cómo hacerle para saltar fuera de la cama por las mañanas y ejercitarte

Hawái intenta frenar la plaga del plastic

Para más información sobre Bienestar

www.viveusa.mx

¿Eres extremadamente nervioso? La repuesta del psicópata es "no" pues son muy calmados y fríos.
0
¿Eres superficialmente inteligente y encantador? La respuesta del psicópata es sí.
1
¿Se puede confiar en ti? NO los psicópata no son de fiar.
2
¿Tienes signos de delirio o irracionalidad? La respuesta del psicópata es no. Son muy racionales, fríamente racionales.
3
Jim Carrey en Mentiroso mentiroso. Los psicópatas mienten con facilidad cuando les conviene. No sienten pena ni remordimiento.
4
Los psicópatas tiene que fingir sus emociones para no ser descubiertos.
5

Tags: