“Subida del muerto” versión Estados Unidos

Eder Corona O.

06:00 | Lunes 13 de Julio 2015

Este fenómeno que en México algunas personas ligan a sucesos sobrenaturales también ha sido estudiado en Estados Unidos
Especial
La pesadilla, por Henry Fuseli es una recreación fantasiosa de esta angustiante situación

¿Te ha pasado esa sensación de despertar pero no poder moverte? Este trastorno que es conocido como “subida del muerto” en México, ha sido estudiado por diferentes instituciones en Estados Unidos encontrando datos interesantes.

Los científicos consideran esta experiencia como un “trastorno del sueño” y es conocido en inglés como Sleep Paralysis, es decir Parálisis del Sueño en español.

La explicación científica de cómo ocurre esta situación es la siguiente: mientras las personas duermen entran a una etapa llamada Movimiento Ocular Rápido (REM por sus siglas en inglés) en la cual suceden los sueños más vívidos.

Generalmente el cuerpo físico y la mente están coordinados para interactuar durante la etapa de REM, pero en ocasiones se genera una desconexión, en la cual la conciencia de la persona se despierta antes que los músculos.

Es aquí cuando entra esa sensación de angustia e incapacidad de moverse, gritar o incluso abrir los ojos, pese a que se está plenamente consciente de la situación.

Aunque sus síntomas pueden ser hasta angustiantes, las investigaciones descartan que estén relacionados con situaciones sobrenaturales.

De acuerdo a datos recabados por Live Science personas con depresión o ansiedad tienden a padecer más esta situación, sin embargo, las personas con una condición de salud sana también pueden enfrentarse a estos episodios que en ocasiones incluyen alucinaciones, cuenta Medical Daily.

Opciones

En Estados Unidos existen centros especializados en trastornos del sueño, la mayoría de ellos están en las áreas de neurología de los hospitales, indica un sitio que permite hacer búsquedas de este servicio.

Vive USA te comparte algunos datos interesantes sobre “la subida del muerto” recabados por investigadores estadounidenses.

También te puede interesar:

Dormir menos de 4 horas te hace subir de peso

Permiten a empleados dormir en oficinas de EU

Tags: