Piscina con silueta de Texas lucha por sobrevivir

Alfredo Ávalos

07:00 | Lunes 13 de Julio 2015

Cada verano cientos de personas acude a una piscina en el norte del estado de Texas, conocida por ser la primera con la forma del estado de la estrella solitaria
Especial
La piscina en su tipo en el estado de Texas podría cerrar sus puertas

The Texas Pool, es una piscina abierta al público en general y administrada por una organización sin fines de lucro, establecida en 1961 en la comunidad de Plano al norte de Dallas.

La inmensa piscina es la primera en su tipo, construida décadas antes de la conocidas “lagunas” del parque Six Flags que también tienen forma del estado de Texas.

La capacidad de la alberca es de más de 635 mil litros de agua salada, un oasis en el calor texano que familias la han venido disfrutando por más de 50 años.

Otras actividades como resbaladillas acuáticas, volibol, juegos acuáticos y eventos comunitarios se llevan a cabo a los largo del verano.

Por los años que ha servido a la comunidad y por ser la primera en su tipo, ahora la organización que la administra está buscando se le otorgue la designación de punto de referencia histórica en el estado de Texas, lo que le permitiría así recaudar fondos y mantenerse abierta al público, de otro modo podría cerrar sus puertas.

Un pase familiar para turistas cuesta 20 dólares por un día, 50 por tres días.

También te puede interesar

5 lugares únicos para nadar en Estados Unidos

 Anuncian festival de tubing en San Marcos

Más información de Destinos

viveusa.mx

Tags: