El verdadero Forrest Gump que recorre a pie EU

Eder Corona O.

06:00 | Martes 14 de Julio 2015

Barclay Oudersluys busca emular al famoso personaje interpretado por Tom Hanks y recorrer Estados Unidos en 100 días
Especial
Oudersluys emprendió este proyecto para una causa filantrópica

Forrest Gump corre en la película homónima durante tres años y visita varios lugares de Estados Unidos; en la vida real Barclay Oudersluys pretende hacer algo similar, pero en menos tiempo.

Este estadounidense de 23 años está recorriendo la Unión Americana de costa a costa, y prevé concluir su jornada en 100 días, indica Detriot Free News, uno de los primeros medios en revelar esta historia.

Oudersluys partió de Sant Monica, California en mayo pasado y pretende llegar al faro de Marshall Point en Maine.

La distancia entre estos dos puntos es de 5 mil 159 kilómetros y hasta mayo, el corredor amateur ya había atravesado 643 kilómetros, afirma el diario de Detroit.

ABC News indica que al 11 de julio, este hombre se encuentra en el día número 63 de su recorrido, quien en entrevista para el medio de noticias afirmó que ha atravesado por nieve, viento y lluvia al cruzar por Kansas.

Altruista

El diario añade que Oudersluys tituló “Project Gump”, la cual creó con el objetivo de recaudar 10 mil dólares, que serán donados  a The Hall STEPS Foundation, organización que lucha contra la pobreza  y promueve el bienestar físico.

A la fecha el proyecto ha recaudado 6 mil 251 dólares, cuenta su página web oficial.

Vive USA te comparte algunas imágenes de este “viajero altruista” quien recorrerá Estados Unidos usando solamente sus pies.

También te puede interesar:

Los maratones más relevantes de EU

Maratón de Boston 2015: las fotos más peculiares

Tags: