Las 10 mejores universidades para estudiantes LGBTQ

Rebeca Gómez Galindo

06:00 | Martes 14 de Julio 2015

Los estudiantes LGBTQ buscan algo más que lugares para fiesta y cafeterías bonitas cuando se trata de elegir la universidad a la cual desean asistir
Especial
La institución académica de Pensilvania es una institución 100% consciente del peligro que representa el asumir o suponer en cuanto al tema de identidad se refiere

¿Alguna vez te has sentido incomodo en un baño público o fuera de lugar en el campus universitario?

Varias instituciones educativas alrededor de los Estados Unidos ofrecen eventos del orgullo gay, opciones neutrales en lo que se refiere a género y estancia. También ofrecen apoyo y guía que le facilita a los estudiantes la libertad en un ambiente seguro para poder expresarse y ser como son.

Algunas de esas universidades o colegios son:

La Universidad Brown

La travesía durante los años universitarios tiene como destino graduarse con honores, lo cual no siempre resultan tan fácil, y para eso Brown cuenta con un programa dirigido a los estudiantes llamado Renn Mentor Program en el que se ponen en contacto con personal académico que abiertamente se han declarado LGBTQ.

La Universidad de Pensilvania

Por ello en su sitio de web cuentan con un programa abierto en lo que a nombres y pronombres se refiere para que cada alumno se pueda auto-definir sin problema. Lambda Alliance es un grupo en la Universidad dedicado a promover y realizar eventos con comida, bebida y un foro de expresión para la comunidad LGBTQ.

La Universidad de Chicago

La comunidad LGBTQ de la Universidad de Chicago inició un proyecto que va de la mano llamado las historias del Coming Out Day para ayudar a más personas a liberarse e inspirarlas. Asexuali-tea group es un grupo de la Universidad de Chicago donde se puede hablar sobre las preferencias sexuales e inclinaciones personales mientras se bebe té.

La Universidad de Nueva York ofrece terapia emocional y grupos de apoyo para trans-género llamado T-party.

La Universidad de Michigan desarrolló el primer centro de recursos para la comunidad LGBTQ en 1971 y ha sido un éxito por las cuatro ultimas décadas.

La Universidad de Duke públicó la primera revista por y para la comunidad LBTQ llamada WE de poesía, ficción y fotografía.

El Colegio de Oberlin cuenta con un pasado histórico de casi un siglo a favor del activismo social.

Gracias al College Magazine te compartimos a continuación más universidades y colegios en los Estados Unidos seleccionados por ellos como los mejores para estudiantes LGBTQ.

Tambiént te puede interesar

5 formas en que la crisis económica de Grecia podría afectar a EU

10 universidades selectas en EU

Para más información sobre Educación

www.viveusa.mx

 

Tags: