Prueban un parche inteligente de insulina

Alfredo Ávalos

07:00 | Miércoles 15 de Julio 2015

Un investigador de la Universidad de Carolina del Norte ha desarrollado un parche de insulina inteligente que podría remplazar muy pronto a los métodos de inyección en pacientes diabéticos
Especial
Los métodos dolorosos para monitorear los niveles de glucosa en la sangre podrían ser cosa del pasado muy pronto.

El Dr. Zhen Gu, investigador y profesor del departamento de Ingeniería Biomédica de la Universidad de Carolina del Norte ha desarrollado un parche inteligente que contiene 100 micro agujas para liberar insulina cada vez que el paciente lo necesite hasta por 9 horas.

El parche inteligente puede detectar los niveles de glucosa en la sangre y liberar únicamente el contenido necesario de insulina

Este procedimiento podría hacer que los pacientes diabéticos que utilizan métodos con agujas para obtener la insulina que necesitan sea cosa del pasado.

El método hará a los pacientes más autónomos y evitaría errores en la administración de insulina.

El parche inteligente tiene el tamaño de una moneda de 10 centavos y podría ayudar a los 21 millones de personas diagnosticadas con diabetes en Estados Unidos y a los más de 387 millones en el mundo.

La vida del parche podría extenderse de 9 horas que tiene ahora hasta días, lo que significaría un mejor control y comodidad para los pacientes diabéticos.

También te puede interesar

Bebidas amigas de diabéticos

Enfermedades más comunes entre los latinos en EU

Más información de Bienestar

viveusa.mx

 

Tags: