Juez falla contra la marca de los Pieles Rojas de Washington

Humberto Cadena

10:50 | Miércoles 15 de Julio 2015

La marca de los Washington Redskins es la tercera más valiosa de la NFL, pero enfrenta críticas de activistas que consideran que los distintivos de la franquicia son discriminatorios
Wikimedia Commons
El uso del logo y marca de los Redskins de Washington tuvo un giro en favor de los activistas que se oponen a la imagen que usan los Pieles Rojas desde hace 80 años

Los Washington Redskins, uno de los equipos de mayor tradición en la NFL, perdió la más reciente batalla legal para conservar su logo ante la oposición de los activistas de origen nativo americano que consideran la marca Pieles Rojas como discriminatoria.

El pasado 8 de junio el juez de la Corte para el distrito de Virgina emitió un fallo en contra del equipo en el que ordenó cancelar las marcas registradas de los Pieles Rojas.

La cancelación de las marcas registradas de los Redskins de Washington tomaría efecto al agotarse las instancias legales a las que puede recurrir el presidente del equipo de futbol americano, Bruce Allen.

De acuerdo con la prensa local la franquicia con 8 décadas en la NFL confía que las apelaciones revertirán la decisión del juez federal Gerald Bruce Lee, quien rechazó los argumentos del equipo que aseguró que una mayoría de la comunidad nativa no tenía objeciones por el uso del nombre y el logo de la franquicia.

Una de las principales activistas contra la franquicia de los Pieles Rojas es Amanda Blackhorse, de origen Navajo, conocida por las protestas que realiza contra el equipo en las afueras de su estadio cada vez que juegan.

 

Los Redskins han contra argumentado que los activistas violan los derechos consagrados por la Primera Enmienda respecto a la libertad de expresión, y que no está demostrado que los grupos indígenas de Estados Unidos se hayan opuesto al nombre del equipo durante el registro de sus marcas desde 1967.

El propietario de la franquicia, Dan Snyder, ha dicho que él nunca le cambiará el nombre al equipo.

Los Redskins son la tercera franquicia más valiosa de la NFL después de los Cowboys y los Patriots, con un valor superior a mil 600 millones de dólares, y con récords de taquilla durante 10 años consecutivos de acuerdo con los registros del equipo.

Los Redskins fueron el primer equipo de la NFL con una banda oficial y con una canción de guerra: Hail to the Redskins, la que puedes conocer a continuación:

La marca de los Washington Redskins es la tercera más valiosa de la NFL, pero enfrenta críticas de activistas que consideran que los distintivos de la franquicia son discriminatorios

También te puede interesar:

Turismo estilo NFL: ¡10 razones para hacerlo!

Las porristas más bellas de la NFL

Tags: