5 lugares de NY que guardan la huella de John Lennon

Humberto Cadena

08:29 | Jueves 16 de Julio 2015

Desde el barrio de Greenwich Village hasta el Central Park guardan recuerdos de John Lennon, el músico británico que cambió la historia de la música contemporánea
Especial
John Lennon vivió los últimos años de su vida en la ciudad de Nueva York, que guarda historias del músico fundador de The Beatles.

El cantante británico John Lennon pasó los últimos años de su vida en la ciudad de Nueva York, donde ocupaba un departamento en Manhattan en compañía de su esposa Yoko Ono.

Los fanáticos de Lennon conocen bien la trágica historia del líder creativo de The Beatles acaecido el 8 de diciembre de 1980 a manos de Mark David Chapman afuera del edificio de departamentos Dakota, que cumple cadena perpetua en la prisión de Attica, Nueva York.

Vive USA te recomienda la recopilación realizada por el blog trippingwithmarty.com sobre los lugares neoyorquinos relacionados con el autor de Imagine.

1. Primer departamento de John y Yoko. La propiedad está ubicada en el 105 de Bank Street, en el barrio de Greenwich Village.

2. En el 321 de la Calle 44 John Lennon realizó numerosas grabaciones cuando se ubicaba ahí la compañía Record Plant.

3. La farmacia West Side Pharmacy, ubicado en el 255 de la avenida Columbus alberga un memorial de tributo a John Lennon.

4. El Strawberry Fields Park recibe cotidianamente a admiradores de John Lennon que acuden a ofrecerle ofrendas.

5. A unos pasos del Parque Strawberry Fields, se puede observar el edificio Dakota, donde vivió los últimos site años de su vida el cantautor nacido en Liverpool.

También te puede interesar:

El edificio de NY que ha rechazado a Madonna como residente

Así es el penthouse que la Reina Isabel II compró en NY

 

El departamento de Greenwich Vilage es donde vivió la etapa más politizada de su vida y tuvo como vecinos a Abbie Hoffman y Jerry Rubin.
0
Las antiguas instalaciones de los estudios Record Plant actualmente albergan las oficinas del New York Observer.
1
Incluso una farmacia llamada West Side alberga recuerdos de John Lennon.
2
El área Strawberry Fields en Central Park es una zona dedicada a Jon Lennon.
3
El edificio Dakota, además de ser la última morada de Lennon, ha sido sede de diferentes producciones cinematográficas.
4
Un mosaico con la leyenda Imagine en el Central Park recibe todos los días las ofrendas de los admiradores del músico británico.
5

Tags: