Qué fue de los 12 hombres que pisaron la Luna

Humberto Cadena

10:36 | Jueves 16 de Julio 2015

Al cumplirse 47 años de la llegada del hombre a la Luna, siguen vivos ocho de los 12 astronautas que caminaron sobre la superficie de nuestro satélite
Especial
Estados Unidos conmemora este 21 de julio un aniversario más de la llegada a la luna de la misión Apollo 11

Neil Armstrong y Buzz Aldrin son los estadounidenses mejor identificados por haber caminado en la Luna, pero son pocos quienes recuerdan que han sido 12 seres humanos los que llegaron al satélite terrestre durante la carrera espacial.

Los nombres de los restantes 10 estadounidenses que llegaron a la Luna son: Pete Conrad, Alan Bean, Alan Shepard, Edgar Mitchell, David Scott, James Irvin, John Young, Charles Duke, Eugene Cernan y Harrison Smith.

Ninguna mujer formó parte de las expediciones a la Luna del programa espacial Apollo que se realizaron entre el 21 de julio de 1969 al 2 de diciembre de 1972.

A partir del año de 1972, ninguna persona ha llegado a la Luna o a la órbita de nuestro satélite.

Ningún ser humano ha caminado sobre la superficie de la Luna más de una vez, pero han sido tres astronautas los que han viajado hasta el satélite más de una ocasión, ellos son Jim Lovell (Apollo 8 y Apollo 13), John Young (Apollo 1o y Apollo 16) y Gene Cernan (Apollo 10 y Apollo 17).

Revive la transmisión histórica de la primera vez que el hombre pisó la Luna en el siguiente video de la NASA:

Conoce qué fue de los 12 hombres que pisaron la Luna en la siguiente Galería de Fotos:

También te puede interesar:

Guía para convertirte en astronauta de la NASA

Las instalaciones abandonadas de la NASA

 

Tags: