¿Cuánto cuesta dar a luz en EU?

Eder Corona O.

08:14 | Jueves 16 de Julio 2015

Datos indican que el precio de un alumbramiento en hospitales estadounidenses se ha triplicado desde 1997
Especial
Estados Unidos supera es el país más caro del mundo para traer un bebé al mundo

Estados Unidos es el país del mundo donde más dinero cuesta un alumbramiento indica un análisis publicado por The New York Times.

De acuerdo a cifras compartidas por el diario estadounidense, hasta 2012 el precio promedio de un parto normal era de 9 mil 775 dólares, mientras que una cesárea tiene un costo medio de 15 mil 041 dólares.

Sin embargo estos precios pueden ser más altos apunta The Daily Mail: un parto tradicional puede costar hasta 16 mil 653 dólares y la cirugía de cesárea se eleva hasta 26 mil 305 dólares.

El diario británico específica que estos precios se han triplicado desde 1996.

The New York Times señala que el incremento en los costos se debe a que actualmente se hacen muchos pagos por separado, cuando antes no era así.

Por ejemplo, antes se cobraba por un solo concepto o servicio, el costo de un parto y sus elementos se podían incluir en una sola cuenta, mientras que ahora cada elemento se cobra por separado: ultrasonidos, pruebas de sangre, utensilios, por mencionar algunos ejemplos.

The Daily Mail apunta que en Francia el costo de una cesárea es de 6 mil 441 dólares y en Reino Unido el procedimiento cuesta 4 mil 435 dólares.

Seguridad ambigua

Cerca del 62% de las mujeres que cuentan con seguros médicos privados carecen de cobertura para gastos prenatales, lo que supone invertir adicionalmente en casos de embarazo.

También te puede interesar

Reinventan negocios enfocados a bebés en EU

Dónde comprar ropa de niños en EU

 

 

Tags: