La NASA nombra un cráter en Mercurio Diego Rivera

Rebeca Gómez Galindo

06:00 | Viernes 17 de Julio 2015

Diego Rivera fue un destacado pintor y muralista mexicano y ahora un cráter en Mercurio lleva su apellido
NASA
Mercurio visto desde la nave espacial MESSENGER

El equipo del MESSENGER Education and Public Outreach (EPO), coordinado a través de la Institución Carnegie para la Ciencia, anunció los nombres de los ganadores del concurso para nombrar a cinco cráteres de Mercurio.

Las propuestas del concurso se presentaron el 15 de enero del 2015, y la Unión Astronómica Internacional (IAU) el órgano de gobierno que asigna la nomenclatura planetaria y de satélites desde 1919, selecciono de 17 nombres de artistas semifinalistas cinco ganadores y son los siguientes. Carolan, Enheduanna, Karsh, Kulthum, y Rivera.

Las reglas que rigen a la IAU establecen que  todos los nuevos cráteres en Mercurio debe llevar el nombre de un artista, compositor o escritor famoso por más de 50 años y que llevará muerto más de tres años.

La nave espacial MESSENGER de la NASA ha estado en órbita alrededor de Mercurio desde marzo del 2011 y ha superado con creces las expectativas de la duración de la misión y la cantidad y calidad de los datos transmitidos.

El objetivo original de la nave era proporcionar 2 mil 500 imágenes del planeta, pero se han transmitido más de 250 mil. El equipo EPO organizó el concurso de denominación de cráteres para celebrar los logros de la misión.

Rivera fue sugerido por Ricardo Martínez (México), Rebecca Hare (EU), Arturo Gutiérrez (México), y José Martínez (EU).

Julie Edmonds, líder del equipo de EPO  de la Institución Carnegie para la Ciencia, comentó: "El grupo de trabajo de la UAI que escogió los nombres estaba muy contento con las presentaciones. En general, tuvimos 3 mil 600 entradas al concurso, un éxito rotundo para  celebrar la emoción que la misión MESSENGER a Mercurio ha generado ".

Les presentamos el video del cráter llamado Rivera

 

Loading player...

 

También te puede interesar

Qué fue de los 12 hombres que pisaron la Luna

Las 10 mejores universidades para estudiantes LGBTQ

Para más información sobre Educación

www.viveusa.mx

Tags: