El sastre del presidente Obama

Alfredo Ávalos

12:00 | Viernes 17 de Julio 2015

El sastre del presidente Obama, ha vestidos a otros dos presidentes y estrellas de Hollywood como Leonardo Dicaprio
Especial
El presidente y su familia se han caracterizado por un estilo conservador al vestir

El sastre neoyorquino Martin Greenfield ha vestidos a varios presidentes de Estados Unidos, así que era parte de la lista de opciones que tenía la Casa Blanca para elaborar los trajes del Presidente Obama, según el Washington Examiner.

Una vez elegido Greenfield viajó a la residencia del mandatario para tomarle las medidas personalmente, pues se negó a copiarlas de un traje que le enviaron, “Matin Greenfield no copia los trajes de nadie” afirma el sastre en su biografía.

Martin encontró a un Obama amable y sonriente, al que es un gusto vestir pues su cuerpo es como el de un maniquí. Le dijo al Washington Examiner.

Prácticamente todos los trajes que ha usado el presidente desde 2011 han sido elaborados en la sastrería de Martin Greenfield.

El presidente le mostró un traje italiano en su visita y le dijo que esa era la tela que le gustaba, así que el sastre tuvo una idea muy clara de los trajes que fabricaría para el mandatario.

Greenfield es un sobreviviente de El Holocausto según refiere en su autobiografía Measure of a Man: From Auschwitz Survivor to Presidents.

Antes del Obama confeccionó trajes para el presidente Bill Clinton, a quien le enseño a usar trajes formales, según refiere.

Los trajes confeccionados en la sastrería de Martin Greenfield se venden por alrededor de 2 mil dólares en promedio según The New York Times Magazine.

También te puede interesar

Los zapatos presidenciales, por tradición, hechos a mano

El estilo de la primera dama de EU

Más información de Negocios

viveusa.mx

Tags: