Chef Rodríguez, joven y exitoso

Rebeca Gómez Galindo/Begoña De Ubieta

07:00 | Sábado 18 de Julio 2015

Robert Rodríguez originario de Guadalajara México y con tan sólo 24 años de edad, es el chef encargado de deleitar a comensales del Tobin Center uno de los más importantes teatros para las artes escénicas en San Antonio
ViveUSA/Begochu
Chef Robert Rodríguez en su cocina en el centro Tobin para las artes de San Antonio

El chef Robert Rodríguez es originario de Guadalajara. Sus padres y él vivían en California.

Robert decidió seguir los pasos de su padre quien también es chef.

Rodríguez estudió en el instituto de Artes Culinarias de San Antonio y ha vivido experiencias gastronómicas importantes en Italia y Austria.

También ha trabajado como chef en una cadena estadounidense enorme de hoteles y ahora es el Chef Ejecutivo de el recientemente remodelado y embellecido centro Tobin para las artes escénicas de San Antonio.

La arquitectura histórica del Tobin cuenta con grandes cúpulas y hermosos ventanales originales de su antiguo residente el Auditorio Municipal. Ahora los amantes del arte culinario pueden disfrutar de los alimentos preparados por el chef Robert, en un ambiente elegante y exclusivo para sus patrones, quienes recibirán un servicio de primera clase en este restaurante artístico.

El chef nos confiesa que su platillo favorito son las enchiladas y claro se refiere a las enchiladas tapatías. “El secreto de las mejores enchiladas está en los chiles”, nos comenta. Continúa explicando que él crea un menú para los clientes del Tobin con platillos específicos para el tipo de evento a llevarse a cabo. En el caso de la artista Meghan Trainor, el menú llevaba uno de los preferidos por los jóvenes--coditos de pasta con queso. 

Ahora si que el chef Rodríguez invitó a ViveUSA a pasar hasta la cocina, donde le toca preparar la cena para los asistentes al los eventos del centro y también para ocasiones especiales como la que le tocaba atender al día siguiente con 300 invitados.

“La gran diferencia entre cocinar para dos o para 300 esta obviamente en la cantidad y en los utensilios y el tamaño de las ollas y sartenes”.

Chef Rodríguez nos comenta que las “matemáticas son claves para cuando se tiene que cocinar para más personas”.

Robert es un mexicano que está triunfando en los Estados Unidos; el gusto por la comida, los ingredientes y el buen servicio y calidad lo lleva en la sangre.

No dejes de mirar la galería a continuación.

También te puede interesar

Así son las bellas en Chicago

Video: Avión aterriza en una carretera transitada de los EU

Para más información sobre Destinos

www.viveusa.mx

Tags: