Las mujeres en EU podrán comprar anticonceptivos sin receta

Rebeca Gómez Galindo

07:00 | Lunes 20 de Julio 2015

California y Oregón serán los primeros estados en los EU en donde las mujeres podrán obtener píldoras anticonceptivas y otros anticonceptivos hormonales directamente de sus farmacéuticos sin la prescripción de un médico
Especial
Las dos medidas fueron aclamados por los defensores de la salud de las mujeres

Mientras funcionarios de California se encontraban ocupados finalizando los últimos detalles de una ley estatal aprobada en 2013 sobre los anticonceptivos femeninos y la capacidad de comprarlos sin receta, la gobernadora de Oregón Kate Brown firmó un proyecto de ley similar la semana pasada.   

Señalaron que los hombres han tenido durante mucho tiempo la facilidad de conseguir y adquirir productos para el control de la natalidad como por ejemplo la simple compra de condones en el mostrador.

" Apoyamos los esfuerzos como estos que eliminan las barreras para que las mujeres tengan acceso a métodos anticonceptivos y otros servicios de salud reproductiva ", dijo Kathy Kneer, presidenta y directra general de Planificación de la Familia Afiliada de California, en una declaración escrita.  Añadió que la anticoncepción hormonal ha sido ampliamente estudiada y ha demostrado ser segura - " tan segura que el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos ha recomendado que este disponible en el mostrador. "

Los anticonceptivos no estarán disponibles como pastillas para la tos o antiácidos.

En California, los farmacéuticos tendrán que realizar un examen de salud a las mujeres y tomarles la presión arterial.

Oregón también requerirá un examen de salud, pero las reglas específicas del estado no se han definido aun.

La ley de California no tiene restricciones de edad en los pacientes menores de edad ya que tienen el mismo acceso que los adultos.

En Oregón, los farmacéuticos sólo podrán dar nuevas recetas anticonceptivas a las mujeres mayores de 18 años. Las mujeres menores de 18 años deberán presentar una receta médica.

Oregón probablemente requerirá a los farmacéuticos someterse a más entrenamiento, que la hora de entrenamiento que se requiere de los farmacéuticos de California , dijo Marcus Watt , director ejecutivo de la Junta de Farmacia del Estado de Oregón. 

Se espera que las normas de California entren en vigor después del primero  de octubre y en Oregón después de primero de enero.

Con información de USATODAY

También te puede interesar

Cómo incrementar de manera natural la testosterona

Lo que nunca debes decirle a tus hijos

Para más información sobre Bienestar

www.viveusa.mx

Tags: