NY prueba colectores inteligentes de basura con WiFi

Humberto Cadena

07:00 | Lunes 20 de Julio 2015

Una organización busca patrocinadores para convertir a Nueva York en una ciudad 100% conectada con WiFI público a través de sus contenedores de basura
Especial
Ya iniciaron las pruebas en Nueva York con colectores inteligentes de basura que compactan los desechos, avisan cuando están llenos a las autoridades y ofrecen conexión WiFi gratuita a los transeúntes

Una nueva tecnología revolucionará los colectores de basura de Nueva York al dotarles de conectividad WiFi, para dotar a la ciudad de una más amplia conectividad pública.

 

Las primeras pruebas con estos contenedores de alta tecnología se iniciaron desde el invierno, para medir la calidad de la señal y el número de personas que pueden conectarse a la red.

 

Downtown Alliance es la organización que ha desarrollado este programa piloto en asociación con la proveedora de los colectores inteligentes alimentados por energía solar, que detectan cuando están muy llenos o que emiten fuertes olores.

 

Jeremy Schneider es el Director de Tecnología del proyecto que la capacidad de conexión WiFi es de 50 a 5 megabits por segundo ya que al estar en la calle no reciben interferencia de los rascacielos de la ciudad.

 

Otros beneficios de estos botes de basura son la posibilidad de recopilar información sobre la administración de desechos y emitir alertas de servicio al público.

 

Durante 2015 se seguirán haciendo pruebas con estos equipos en algunos lugares de Manhattan mientras se desarrolla la búsqueda de patrocinadores y anunciantes para poder expandir este servicio en la ciudad.

 

Otros planes de conectividad que ha anunciado la ciudad de Nueva York es la de convertir a los cerca de 10 mil teléfonos públicos que se conservan en la ciudad para convertirlos en puntos de conexión WiFi.

 

Con 8.4 millones de residentes y millones de visitantes, el problema de la basura en Nueva York requiere de los avances tecnológicos para hacer más eficiente la administración de desechos.

 

También te puede interesar

 

New York cambiaría teléfonos públicos por Wi-Fi

WiFi en el metro de Nueva York

 

Más información de Bienestar

viveusa.mx

 

El problema de la administración de basura en Nueva York es complejo por sus 8.4 millones de habitantes y los visitantes que recibe.
0
La empresa Bigbelly es la desarrolladora de los contenedores de basura que están interconectados y usan energía solar.
1
El sistema de los contenedores inteligentes tiene mayor capacidad y sensores, además de que su uso puede reducir costos al ayuntamiento.
2
Los contenedores digitales llevarán un dispositivo que proveerá de conexión WiFi pública a las personas que estén en un rango de espacio cercano.
3
A través de su interconexión, los contenedores recolectan información referente a su uso y enciar alertas a las autoridades.
4
Las pruebas piloto de los contenedores inteligentes se realizan en Nueva York desde el invierno.
5
Las autoridades tienen la capacidad de analizar el contenido de los colectores y poder atender las zonas más saturadas.
6
A través del análisis de datos, es posible ubicar los puntos que requieren de los servicios de recolección con mayor rapidez.
7
Los contenedores pueden detectar cuando están llenos y compactar la basura, así como emitir alertas de servicio público.
8
Además de mejorar la conectividad WiFi de la ciudad, el sistema de contenedores inteligentes puede mejorar la eficiencia de la recolección de desechos.
9

Tags: