IBM lanza el nuevo procesador más potente del mundo

Humberto Cadena

07:00 | Lunes 20 de Julio 2015

Utilizando una tecnología nanométrica de alta densidad, IBM anunció el lanzamiento de sus nuevos procesadores infomáticos
IBM
La compañía IBM desafía el liderazgo de Intel en el mercado de los procesadores al lanzar el chip más avanzado de la historia

La compañía de tecnología IBM anunció el lanzamiento de un chip de computadoras con siete transistores nanométricos, en lo que supone será la nueva revolución de la informática con los procesadores ultradensos.

 

EL anuncio fue realizado por la compañía en sus instalaciones del Valle de Hudson, en Nueva York, donde se realizará manufactura del chip en una alianza de 3 mil millones de dólares con el estado de Nueva York, GlobalFoundries, Samsung y otras empresas de tecnología.

 

Éste es el avance más importante en la industria de los chips informáticos después de que los desarrolladores de hardware habían permanecido estancados en la tecnología de 5 transistores de Intel, actual líder en el mercado internacional.

 

Este desarrollo también mantiene viva la llamada Teoría de Moore, la cual sostiene que los procesadores duplican la densidad de sus transistores cada dos años. Cada generación de procesadores produce aproximadamente una reducción de 50% del área requerida por cualquier circuito.

 

El nuevo procesador deja atrás al silicón como material de desarrollo, y por primera vez se utiliza en la industria una aleación de silicón y germanio.

 

Los nuevos materiales hacen posible una mayor velocidad en las operaciones de los transistores y reduce los requerimientos de energía.

 

La tecnología de IBM está siendo licenciada para el desarrollo de chips para compañías como Broadcom, Qualcomm y Advanced MicroDevices.

 

Aunque estos chips no están a disposición del público en general, será en los próximos años cuando comiencen a introducirse en el mercado.

 

También te puede interesar

San Francisco, una ciudad renovada por la tecnología

Tecnología de las patinetas voladoras ya es una realidad

Más información de Negocios

viveusa.mx

Tags: