Los bolígrafos evolucionan en Smartpens

Humberto Cadena

10:47 | Martes 21 de Julio 2015

Los bolígrafos buscan una oportunidad en la era digital a través de las smartpens que ya están disponibles en el mercado
Especial
Los bolígrafos están atravesando una revolución tecnológica por primera vez desde su invención en el siglo XVII

El bolígrafo, la herramienta que hemos utilizado por décadas para aplicar tinta a superficies como el papel, no ha tenido mejoras revolucionarias desde su invención en el siglo XVII.

También llamadas plumas, nombre inspirado en el origen de los primeros aplicadores de tinta, estos instrumentos que en algunos casos son joyas con valor incluso de miles de dólares, buscan una oportunidad con los amantes de la tecnología del siglo XXI.

Con el desarrollo de las tecnologías móviles, la nueva oferta de bolígrafos incluye algunos con la posibilidad de recibir mensajes de texto, Whatsapp y hacer llamadas telefónicas.

Este bolígrafo digital es una propuesta de OTMTech, que busca financiar su producto en la plataforma Kickstarter. Esta pluma digital permite escribir sobre cualquier superficie, para enviar al teléfono celular la imagen de las palabras manuscritas.

Otra propuesta es la del proyecto de las Smartpens de Livescribe, equipadas con Bluetooth, conexión Wi-Fi y cable USB, con valor de 119.95 dólares.

Con las SmartPens, las notas aparecen instantáneamente en los dispositivos móviles iOS y Android; incluyen un app que facilita organizar, etiquetar, buscar y convertir los formatos de los textos.

Existen modelos que transfieren automáticamente las notas de voz a servicios de almacenamiento en la nube (Google Drive, Evernote, Dropbox, etc.).

También es posible trasladar las notas interactivas de la smartpen a una laptop a través de un cable USB.

Cada vez es mayor la oferta de plumas digitales y smartpens, y vale la pena analizar cuáles son las necesidades del usuario antes de adquirir uno de estos gadgets. Vive USA te presenta los modelos más destacados en la siguiente galería.

También te puede interesar:

7 compras de tecnología preferidas por hombres

Las mejores 10 empresas de tecnología para trabajar

Tags: