Comprar vuelos antes de que dólar cueste 17 pesos

Eder Corona O.

10:00 | Martes 21 de Julio 2015

La forma más acertada de encontrar servicios de viaje con mejores precios radica en la compra anticipada de los mismos
Especial
Esta semana la divisa estadounidense alcanzó un nuevo máximo histórico

Especialistas opinan que este 2015 el dólar estadounidense podría cotizarse hasta en 17 pesos, por ello conviene comprar con anticipación boletos y servicios si se pretende viajar a Estados Unidos.

De acuerdo a El Universal, ayer  la moneda de Estados Unidos alcanzó un nuevo máximo histórico al venderse en 16.33 pesos.

El diario mexicano publicó el 18 de julio que “algunos expertos s aseguran que subirá todavía más en los siguientes meses, incluso para llegar a la barrera de 17 pesos.”

La expectativa en el crecimiento de las tasas de interés de Estados Unidos es el principal motivo por el que el dólar estadounidense tiene más valor que el peso, explica El Universal.

También ha afectado la “sombra de expectativas negativas que se han propagado sobre México”, durante la Ronda Uno de la Reforma Energética, añade el diario mexicano.

Buen tiempo

Existen numerosos artículos que hablan sobre cuándo es el momento “perfecto” para conseguir pasajes de avión, sin embargo la cantidad es tan amplia que puede ser confusa.

Sin embargo, es un hecho que entre más se planee un viaje, mayor es la posibilidad de conseguir precios o revisar ofertas.

Por ejemplo un vuelo a Nueva York consultado este día y para viajar en octubre en Google Flights puede costar por lo menos 270 dólares con una escala.

Si buscamos un vuelo para viajar la próxima semana, el pasaje más accesible cuesta 872 dólares indica el sistema de búsqueda de vuelos de Google.

Es importante considerar que julio es un mes de temporada alta, sin embargo el precio de 283 es mucho más bajo que el de 872, ahorrando hasta 589 dólares simplemente por adquirir con premura un vuelo.

Si el dólar alcanza los 17 pesos, es algo que los especialistas no pueden definir con certeza pero sí es posible adquirir con anticipación vuelos y servicios antes de que el peso mexicano se deprecie aún más.

También te puede interesar:

Dólares son más baratos en Terminal 1 de AICM

Maximiza tus dólares en Estados Unidos