EU gana la Olimpiada Internacional de Matemáticas

Alfredo Ávalos

07:00 | Martes 21 de Julio 2015

Luego de 21 años sin conseguirlo, un equipo de estudiantes de Estados Unidos logró ganar la Olimpiada Internacional de Matemáticas
Especial
El equipo de estudiantes multiétnico que ganó la olimpiada de matemáticas para Estados Unidos

Los mejores estudiantes de más de 100 países compitieron en Tailandia en la prestigiosa Olimpiada Internacional de Matemáticas, el equipo estadounidense estuvo comandado por el profesor Pho-Shen Loh, de Carnegie Mellon University, una universidad de investigación privada localizada en Pittsburgh, Pennsylvania.

 

Los participantes recibieron tres complicados problemas de matemáticas para desarrollar cada uno, de acuerdo al profesor Loh para resolver una de esas ecuaciones hay que ser un “poco genio” al menos.

 

Estados Unidos consiguió la victoria con un total de 185 puntos, dejando en el camino a China y a Corea del Sur quienes obtuvieron segundo y tercer puesto respectivamente.

 

Apenas en marzo de 2015 un reporte de la Organización de Cooperación Económica y Desarrollo de Estados Unidos, colocaba al país en la posición 28 entre 76 países en cuanto a desempeño escolar.

 

El resultado de esta olimpiada se espera que tenga un impacto positivo en estudiantes y maestros y que los lleve a esforzarse más en el desarrollo de las ciencias exactas.

 

La Universidad Carnegie Mellon, fue fundada en 1900 por el filántropo Andrew Carnegie, y actualmente es considerada una de las instituciones líderes en ciencia y tecnología en Estados Unidos.

 

También te puede interesar

Las mejores universidades de EU

Las 10 mejores universidades para estudiantes LGBTQ

Más información de Educación

viveusa.mx

 

Tags: