Obama prohíbe celulares durante la cena

Rebeca Gómez Galindo

07:00 | Martes 21 de Julio 2015

"No hay nada malo en que de vez en cuando hagamos a un lado la tecnología y tengamos realmente una conversación", dijo el presidente de los Estados Unidos
Especial
Los Obama tienen las mismas preocupaciones sobre la tecnología y sus hijas como cualquier otra familia

El Hufftington Post informó, que el presidente Barack Obama hizo una solicitud muy simple, el miércoles pasado, a los jóvenes estadounidenses que pasan ocho horas al día mirando sus pantallas: “Por favor, miren hacia arriba”.

Al anunciar la iniciativa "Conectar Casa ", para proporcionar acceso de Internet a comunidades de bajos ingresos, Obama insinuó que los adolescentes de Estados Unidos pueden estar ... demasiado conectados.

"Ahora, eso no quiere decir que quiero gente en Internet todo el tiempo," dijo. "Siempre les digo a los jóvenes cuando me encuentro con ellos, yo estoy de pie justo en frente de ellos y ellos con el teléfono en la mano tomando fotos. Entonces les digo, joven, baje el teléfono y estreche la mano de su presidente. Luego, después de agitar mi mano y mirarme a los ojos, y decirme su nombre, entonces usted puede tal vez tomar fotografías. "

Obama también le hizo saber a otros padres que él y Michelle ha establecido un límite para el uso de dispositivos móviles en la mesa de la cena.

"Así que no hay nada malo en que de vez en cuando hagamos a un lado la tecnología y tengamos realmente una conversación", dijo. "Esto es algo que también platico con Malia y Sasha”.

Los Obama han hablado antes sobre los límites que fijan sobre el tiempo que sus hijas pueden pasar frente a una la pantalla.

En una entrevista del 2012 con el Stir, la primera dama compartió las estrictas reglas que siguen y cómo ella está involucrada en el control de los grupos de estudio virtuales.

Es bueno saber que en este aspecto, los Obama están estableciendo un ejemplo que vale la pena considerar ya que todos buscamos la manera correcta de integrar la tecnología en nuestras vidas.

Pero no está claro si el presidente Obama, quien se hizo famoso por lo mucho que luchó por traer su BlackBerry a la Casa Blanca, también respeta los mismos límites.

Después de todo, los padres deben poner el ejemplo, de cuánto tiempo pasan mirando pantallas pues los hijos hacen lo que ven, más que lo que se les dice.

También te puede interesar

La NASA nombra un cráter en Mercurio Diego Rivera

Las 10 mejores universidades para estudiantes LGBTQ

Para más información sobre Educación

www.viveusa.mx

 

 

Tags: