Cómo identificar los síntomas de una insolación

Alfredo Ávalos

07:00 | Miércoles 22 de Julio 2015

Los días de intenso calor en Estados Unidos están llegando a sus niveles más altos de la temporada, y son estas fechas en donde más casos de insolación y deshidratación se presentan, sobre todo en menores de edad
Especial
Saber indentificar los síntomas de una insolación es vital para la salud de un vacacionista

Es importante estar preparado al acudir a las playas y los parques temáticos para identificar cuando una persona está sufriendo insolación.

Los casos en el sur de la Florida aumentan en menores que se exponen a las altas temperaturas en playas y parques y pueden llegar a las salas de emergencia si la temperatura revesas los104 Fahrenheit (40 Celsius).

La Dra. Jessica Prince de un hospital del sur de la Florida recomienda poner atención a los síntomas de una insolación o Heatstroke, pues de no atenderse esta podría causar daños en el corazón, músculos, riñones y hasta el cerebro.

¿Cómo saber si se está sufriendo de insolación?

Lo síntomas varían desde alteración mental y de conducta a nausea y vómito, palpitaciones, dolor de cabeza, cambios en la respiración y en la sudoración.

Con una insolación severa se puede llegar a tener convulsiones y hasta entrar en coma.

Los primeros auxilios para tratar una insolación son poner a la victima en un área fresca, preferentemente con aire acondicionado, aplicar bolsa de hielo en la entrepierna, axilas, cabeza y cuello, también se le puede sumergir una bañera llena con agua fresca.

Una insolación puede arruinar tus vacaciones, pero peor aún poner en riesgo la vida de un ser querido, por lo cual es importante saber identificar cuando esta se presenta y actuar rápidamente.

También te puede interesar

Necesario moderar la voz para evitar desgaste

Accidentes más comunes en parques de diversiones

Más información de Bienestar

viveusa.mx

Tags: