El cáñamo, prohibido en EU por ser considerado mariguana

Rebeca Gómez Galindo

07:00 | Miércoles 22 de Julio 2015

Investigadores de la Universidad de Minnesota han encontrado una diferencia genética en el cannabis sativa que explica por que el cáñamo no debe ser restringido por ser considerado mariguana
Especial
Las bebidas energéticas que se anuncian como que contienen cannabis(mariguana) en realidad contienen semillas de cáñamo

El cáñamo es una planta muy versátil utilizada en infinidad de industrias como la de los alimentos, textiles, productos para el cabello y la piel, plástico, papel y construcción.

Sin embargo, la producción industrial del cáñamo esta prohibida en los Estados Unidos desde 1970 cuando todas las plantas de cannabis fueron clasificadas como substancias controladas.

El doctor Weiblen y sus colegas de la Universidad de Minnesota son uno de los pocos grupos de científicos en los Estados Unidos autorizados a nivel federal, por el gobierno, para trabajar y realizar investigaciones en relación al cáñamo, mariguana y hachís debido a las estrictas leyes que rigen sobre las plantas de cannabis en los Estados Unidos.

Los productos de cáñamo que se venden o se consumen en los Estados Unidos son importados, ya que el cultivo comercial del cáñamo esta prohibido, curiosamente importar cáñamo no es ilegal.

El mercado de semillas y fibras textiles de cáñamo superó los 600 millones de dólares, los defensores y partidarios del cáñamo piensan que si se legalizara, su producción ayudaría a las economías rurales y a la industria agrícola.

Básicamente el cáñamo cuenta con niveles muy bajos de tetrahidrocannabinol, comparado con los niveles encontrados en la mariguana o hachís, que producen la actividad psicoactiva. Así que no te pone high.

También te puede interesar

Turismo del cannabis despega en Colorado

Ex conejita cuenta secretos de la mansión Playboy

Para más información sobre Bienstar

www.viveusa.mx

 

Tags: