Síntomas menos conocidos del cáncer de mama

Eder Corona O.

06:22 | Miércoles 22 de Julio 2015

Las mujeres deben prestar atención a todo lo que acontece en sus pechos pues algunas condiciones no son tan identificadas como síntomas de este padecimiento
Especial
Bultos o "bolitas" no son los únicos síntomas relacionados a este padecimiento

El cáncer de mama puede detectarse en una mujer cuando se constata la presencia de un bulto en el área de los senos, pero existen otros síntomas menos conocidos que también pueden indicar la presencia de la enfermedad.

De acuerdo a CBS News y considerando datos de la Sociedad Americana del Cáncer, el de mama es el cáncer con más presencia en Estados Unidos.

Para este 2015 se prevé que 230 mil nuevos casos sean diagnosticados añade el sitio noticioso.

De esta cifra algunos podrán diagnosticarse con la presencia de tumores o bultos, pero otros no presentarán estos síntomas.

Por ejemplo, algunas mujeres podrán ser diagnosticadas con sólo presentar alteraciones en la piel de los senos, por ejemplo un tono de color rojizo o falta de uniformidad en la misma, cuenta CBS.

Doctores consultados por el medio de noticias, recomiendan que las mujeres mayores de 40 años se realicen mamografías cada año, pero también es importante estar alerta a cualquier síntoma extraño que se presente durante el tiempo en que las mujeres no se hacen exámenes.

Estos son otros síntomas que podrían indicar la presencia de cáncer en mujeres y que son menos conocidos.

También te puede interesar:

6 Celebridades que vencieron el cáncer

Tanorexia, una adicción muy peligrosa

Tags: