Museo intenta salvar el traje del primer astronauta

Alfredo Ávalos

07:00 | Miércoles 22 de Julio 2015

El Museo del Aire y el Espacio inició una campaña de recaudación de fondos con el propósito de preservar el traje espacial que Neil Armstrong utilizó en la luna
NASM
La conservación del traje espacial es un proyecto que busca mantenerlo para las futuras generaciones

Al cumplirse 46 años de la primera caminata en la luna, The National Air and Space Museum (NASM) localizado en Washington D.C comenzó una campaña para recaudar medio millón de dólares para salvaguardar el traje espacial de Neil Armstrong, digitalizándolo en 3D y creando una vitrina con temperatura controlada.

Los curadores del museo afirman que el traje fue construido con materiales que se descomponen con el tiempo y esa es la razón por la que el traje del primer astronauta se está deteriorando y urge tomar medidas para conservarlo para que las futuras generaciones tengan oportunidad de apreciarlo.

Alison Mitchell, especialista del Museo (NASM) por sus siglas en inglés, afirma que NASA confeccionó los trajes con el propósito de proteger al astronauta en el espacio y regresarlo a tierra, pero no planearon que los trajes duraran cientos de años, como el museo está tratando de hacer al conservarlos en ambiente controlado.

El proceso de estabilización del deterioro del traje duraría entre tres y cuatro años y una vez concluido el traje no luciría diferente.

El traje se retiró de exhibición en el año 2006, y de tener éxito esta campaña de recaudación para restaurarlo, planean exhibirlo otra vez en el año 2019, al cumplirse 50 años de la llegada del hombre a la luna.

El traje será la pieza central de “Destino a la luna” una galería que abrirá en 2020 y será una actualización de la exhibición “Apollo a la luna” que actualmente puede verse en el museo.

A dos dias de iniciada la campaña se ha recaudado casi un cuarto de millón de dólares.

También te puede interesar

Qué fue de los 12 hombres que pisaron la Luna

Dicaprio regala obra de arte digital a museo de Los Ángeles

Más información de Educación

viveusa.mx

Tags: