Cómo es una casa de retiro de perros en Estados Unidos

Humberto Cadena

10:52 | Jueves 23 de Julio 2015

La zona metropolitana de Montgomery, en Maryland, cuenta con un santuario que recibe a perros ancianos y enfermos que carecen de un lugar para pasar sus últimos días
Especial
En el refugio Heart Senior Pet Sanctuary las mascotas retiradas encuentran su última morada y todo lo que requieren para vivir con calidad sus últimos días

En el año de 2006, en la ciudad de Gaithersburg, Maryland, el santuario para perros ancianos y enfermos Heart Senior Pet Sanctuary, como una opción para dar una muerte digna a decenas de animales domésticos que perdieron a su familia.

Debido a su avanzada edad y a las diferentes enfermedades que presentan, estas mascotas tienen pocas posibilidades de ser adoptadas.

Este refugio no actúa como un grupo de rescate, ya que cuando un perro se convierte en residente cuenta a partir de ese momento con un hogar amoroso para el resto de su vida.

Sher Polvinale, directora del centro, dedica todo su tiempo y recursos al cuidado de las mascotas, y en las actividades necesarias para mantener y mejorar su santuario de animales retirados.

Este centro es sostenido financieramente por voluntarios del condado de Montgomery y sus áreas circundantes, y en él trabajan permanentemente 55 voluntarios que dedican su tiempo a atender las necesidades de los animales retirados.

En una propiedad de 8 mil metros cuadrados que cuenta con jardines enrejados, poblados de un abundante pasto, un grupo de amantes de los animales y veterinarios proporcionan a los animales residentes una dieta especial y los cuidados especiales que requieren las mascotas de acuerdo con sus antecedentes.

En algunos casos, a los residentes se les proporcionan prótesis que les permiten recobrar la movilidad a perros con necesidades especiales que requieren para hacer ejercicio y mantenerse sanos.

Este refugio también otorga la opción de internar a mascotas en estancias cortas, en caso de que los propietarios requieran un asilo durante los viajes en que no pueden participar sus animales domésticos.

Este refugio ha sido reseñado por medios estadounidenses por su actividad altruista. Te invitamos a conocer más de este centro en el siguiente documental (en inglés):

También te puede interesar:

10 absurdas y curiosas leyes sobre perros en EU

Los perros preferidos en Estados Unidos

Tags: