Los héroes ignorados del AICM

Eder Corona O.

06:40 | Jueves 23 de Julio 2015

Pocos se detienen a apreciar estas figuras que han sido colocadas en honor de quienes ayudaron a gestar la aviación mexicana y mundial
Especial
Estos personajes ilustres pasan desapercibidos en el ajetreo de la terminal

¿Has visto estas figuras en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)?  Parece que pocos viajeros les prestan atención aunque sus protagonistas sean dignos de conocerse.

Están ubicadas detrás del área de exposiciones artísticas que hay en la terminal, quizás por ello pasan desapercibidas ante los viajeros.

Sin embargo estas estatuas o bustos reúnen a los más grandes partícipes de la aviación mexicana y mundial.

Por ejemplo se encuentra Emma Catalina Encinas, la primera mujer piloto de México o los hermanos Juan Pablo Aldasoro Suárez y Eduardo Aldasoro Suárez, originarios de Real del Monte, Hidalgo y pioneros de la aviación.

También está Charles Lindbergh, quien realizó el primer vuelo entre Washington DC y la Ciudad de México y uno de los empresarios que ayudó a que la aerolínea Mexicana de Aviación tuviera capital 100% mexicano.

Además de mexicanos, también hay personajes ilustres de la aviación mundial que ayudaron al desarrollo de esta industria.

Vive USA te presenta a los 28 personajes que el AICM decidió rendir homenaje colocando sus estatuas. ¿Conoces  a profundidad la historia de alguno de ellos?

También te puede interesar:

Accidentes e incidentes ocurridos en el AICM

6 cosas que los pilotos odian del AICM

El fantasma del Aeropuerto de la Ciudad de México

 

Tags: