¿Cuántos hispanos hablan fluidamente el inglés en EU?

Eder Corona O.

06:40 | Jueves 23 de Julio 2015

3.2 millones de la población hispana que habita en la Unión Americana no habla correctamente el idioma anglosajón
Especial
En la Unión Americana habitan más de 54 millones de hispanos

El número de ciudadanos hispanos que habitan en Estados Unidos y que hablan fluidamente el idioma inglés está creciendo, indica un estudio publicado por Pew Research Center.

De acuerdo a este centro de datos, en 2013 el 68% de los habitantes hispanos de Estados Unidos afirmó hablar correctamente el idioma inglés, es decir cerca de 32.2 millones de personas.

Específicamente el 89% de los latinos nacidos ya en Estados Unidos, indicó que habla fluidamente inglés; en 1980 sólo el 72% lo hacía.

Pew Research Center añade en su reporte que en el año 2000 sólo el 59% de la población hispanoparlante afirmó entender el idioma de Shakespeare.

De forma inversa, los hispanos que hablan español en casa se han reducido: en el año 2000, 78% de los latinos mayores de 5 años afirmaron que en sus hogares se hablaba la lengua dominante en Latinoamérica, mientras que en 2013 la cifra bajó a 73%.

Inglés deficiente

12.5 millones de hispanos dijeron en 2013 que hablan el inglés pero de una forma deficiente mientras que 3.2 millones afirmaron que no hablan para nada en inglés.

De manera conjunta, este número conforman un tercio de la población hispana que hay en Estados Unidos que es mayor de 5 años.

En 2013 habitaban cerca de 54 millones de habitantes hispanos en Estados Unidos, de acuerdo a datos del gobierno estadounidense.

También te puede interesar:

Las 5 empresas más exitosas de hispanos en EU

Las mejores universidades en Estados Unidos para hispanos

Tags: