Fugas de prisión que han inspirado películas

Alfredo Ávalos

07:00 | Jueves 23 de Julio 2015

Este verano las noticias tanto en México como en Estados Unidos han sido acaparadas por dos increíbles fugas de prisiones de alta seguridad
Especial
Las fugas de prisiones estadounidenses más famosas se convierten luego en filmes de Hollywood

Las prisiones y sus historias generan siempre un gran interés en el público, así que cuando un escape ocurre, provoca una atención inusitada que llega inclusive a convertirse en película.

El sábado 6 de junio del 2015, dos peligrosos prisioneros de la cárcel Clinton Correctional Facility en el estado de Nueva York se escaparon de una forma que recuerda la película “Sueño de fuga”, por semanas se les buscó hasta que uno fue recapturado y el otro muerto por la policía.

Un mes después, el 11 de julio, la fuga del Chapo Guzmán del penal del Altiplano acaparó la atención mundial, por la celebridad del narcotraficante y por ser la segunda vez que escapaba de los llamados penales de alta seguridad en México.

Pero otras fugas famosas han ocurrido a lo largo de la historia penitenciaria en Estados Unidos, algunas de las cuales han inspirado películas y aquí te las presentamos.

También te puede interesar

El “Chapo” Guzmán roba las primeras planas de periódicos en EU

Alcatraz, la prisión más célebre de EU

Más información de Showbiz

viveusa.mx

Tags: